“Abre una luz de esperanza”
La diputada nacional por La Pampa, Varinia Marín, quien aspira a reelegir en las elecciones de octubre, dijo que la contundente victoria del Frente Patria en las elecciones legislativas bonaerenses “abre una luz de esperanza”. Además, consideró que el discurso del presidente Javier Milei, el gran derrotado en la contienda, fue contradictorio, ya que aceptó la derrota y dijo que había que hacer autocrítica, pero ratificó el rumbo del programa económico.
“Yo creo que la elección de la provincia de Buenos Aires abre una luz de esperanza hacia el futuro, hacia octubre, pero también hacia el 2027 y también deja ver que hay una sociedad que no se deja atropellar y que intenta a través del voto, como corresponde, ponerle un freno a estas políticas tan crueles, tan agresivas de un gobierno nacional que no está dispuesto a retroceder, pero la gente tampoco, y creo que quedó demostrado claramente en esta elección”, sostuvo.
Sobre las palabras de Milei en el bunker perdedor, la hija del ex gobernador Rubén Marín opinó: “Fue un poco contradictorio. Por un lado, reconoció la derrota y dijo que había cosas para mejorar y que lo iban a hacer y que se aprende de una derrota, pero, por otro lado, dijo que iba a profundizar este modelo, como si el problema no estuviera en lo económico, sino tal vez en el armado político porque hizo hincapié en la organización del peronismo. Por ende, creo que no entendió el mensaje de las urnas. Esperemos que lo haga en los días próximos, sobre todo porque el gobernador de la provincia de Buenos Aires se encargó de llamarlo al diálogo.”
Marín tuvo palabras elogiosas para Axel Kicillof: “Su discurso fue absolutamente mesurado, teniendo en cuenta las circunstancias, pero creo que para todos los peronistas, esto que decía antes, se abre una luz de esperanza hacia el futuro que tanto necesitamos, sobre todo porque nos alienta a la unidad, partiendo de este triunfo en la provincia más poblada de este país.”
Artículos relacionados