Miércoles 07 de mayo 2025

Actividades veraniegas para toda la familia en Algarrobo del Aguila

Redaccion Avances 11/01/2025 - 13.50.hs

(Algarrobo del Aguila) - La Municipalidad de esta localidad oesteña inició esta semana las actividades veraniegas. Como en otros pueblos, las actividades tanto del “Pro Vida Verano”, como las recreativas para toda la familia, se centran en la pileta del Polideportivo Municipal.

 

Este año, desde la Secretaría de Acción Social municipal diagramaron actividades con atención a diversas franjas etarias. Por ejemplo, la colonia de vacaciones alberga a niñas y niños de 3 a 13 años de martes a viernes de 9 a 12.30 horas. También habrá una “colonia” para jóvenes de 14 a 18, quienes tendrán su espacio los martes, miércoles y jueves de 18 a 20. Para las familias, la pileta libre será de martes a viernes de 15 a 18 horas; y sábado y domingo de 15 a 20.

 

 

Natación.

 

Este año habrá una nueva alternativa: aprender a nadar. La actividad será de carácter mixto, y quienes tendrán acceso serán interesados e interesadas de 19 años en adelante, los días martes y jueves de 20 a 21 horas.“Nadar es un ejercicio completo que ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental”, es uno de los objetivos.

 

Desde el área Social señalan que la práctica, en lo físico, “mejora la resistencia cardiovascular, fortalece los músculos, mejora la flexibilidad, y puede ayudar a perder peso, mejora la coordinación y el equilibrio”.

 

Asimismo aporta a la salud mental, dado que “reduce el estrés y la ansiedad. Mejora la concentración y la focalización, y puede mejorar la autoestima”.

 

“Esos son algunos de los beneficios que te aporta esta actividad. No dudes en asistir a nuestras clases y lo comprobás vos”, fue el mensaje de aliento a participar lanzado desde el municipio.

 

'
'