Jueves 02 de mayo 2024

Acusaron de "homicidio culposo" al camionero

Redaccion Avances 03/10/2023 - 15.13.hs

La jueza Florencia Maza dispuso este martes al mediodía en la Ciudad Judicial la prisión domiciliaria por diez días al camionero, identificado como Hugo Zaldarriaga, acusado de atropellar este lunes al hombre, en situación de calle, que apareció muerto a la vera de la Ruta 35, al sur de la capital pampeana. 

 

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, la audiencia comenzó a las 12.15 y fue encabezada por Maza, la fiscala Cecilia Martiní, y los abogados defensores del camionero, Omar Gebruers, y Alejandra Lezcano. Zaldarriaga llegó a la audiencia en condición de detenido.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, Martiní acusó del delito de "Homicidio culposo" y luego la propia jueza dispuso su prisión domiciliaria por diez días con pulsera electrónica mientras se lleva a cabo la investigación. 

 

Tras la audiencia, el camionero quedó en condición de detenido y comunicado. 

 

LA VERSION DEL CAMIONERO. 

 

El camionero le contó ayer lunes a los investigadores que se levantó temprano para realizar el viaje que hace habitualmente hasta General Campos, de donde transporta chacinados y quesos. 

 

Relató que venía detrás de otro camión, y que el conductor hizo una maniobra como para esquivar un pozo, y que al instante sintió un impacto en su carrocería por lo que redujo la velocidad y se tiró a la banquina. Observó que había daños en la trompa del camión y supuso que había atropellado a un animal.

 

Ayudándose con la linterna de su celular desanduvo parte del recorrido. En ese momento paró un automovilista que se bajó y le preguntó qué había pasado, cuando le contó le sugirió que podía haber sido un ciervo, cosa que descartó porque ahí no es su hábitat. Sostuvo que no halló nada, por lo que decidió seguir camino.

 

Zaldarriaga aseguró que cargó la mercadería en General Campos y emprendió el regreso a Santa Rosa. Cuando encendió la radio escuchó la noticia de que un hombre había sido atropellado en el lugar donde había tenido el incidente y empezó a sospechar que podría haber sido él. Poco antes del mediodía llegó a Macachín, y decidió presentarse en la dependencia policial para declarar y ponerse a disposición de la Justicia.

 

Ante esto, Martiní determinó el secuestro del camión, un Volkswagen M 13180, y dispuso que personal de la AIC se traslade a Macachín a fin de realizar las tareas periciales del caso. Confirmaron que se trataba del vehículo que arrolló al peatón fallecido.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?