Viernes 24 de mayo 2024

Advierten por equinos sueltos

Redacción 22/04/2024 - 00.15.hs

Una situación peligrosa ocurrió el jueves por la mañana en una transitada zona del centro de la ciudad con la aparición de dos caballos sueltos, frente a la estación de servicio YPF Norte, lo que generó preocupación de quienes pasaban por el lugar.

 

Al advertir la presencia de los equipos, un vecino les tomó una foto con su celular y la envío a LA ARENA. Los caballos estaban sueltos pastando en la esquina de las calles 1º de Mayo y Raúl B. Díaz a plena luz de la mañana y ante la sorpresa de los transeúntes.

 

Se trata de una zona muy transitada de la ciudad, y en ese contexto la situación generó un serio peligro para automovilistas, motociclistas, ciclistas y las personas que caminaban por el lugar. Sobre el mediodía, los caballos fueron retirados.

 

La problemática de caballos sueltos en Santa Rosa es recurrente. A mediados del año 2022, hubo varios episodios denunciados públicamente y ante la policía. Incluso uno de ellos fue la embestida de una tropilla de caballos contra el auto de Julián Bello, un vecino del Barrio El Faro.

 

En la capital pampeana hay una ordenanza municipal, la número 4.099 del año 2009, que regula la tenencia de animales para recreación, carga, trabajo, en el ámbito del ejido de Santa Rosa, pero no se está cumpliendo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?