Agresión en Guatraché: piden reapertura de causa
Una mujer de Guatraché pide que se reabra una causa en la que está involucrado su sobrino: en mayo de este año, denunció que sufrió una golpiza. La causa no avanzó, y fue archivada el pasado 12 de agosto. Cuestionó la desestimación, pero aún no tuvo respuesta.
Según relató la mujer en la denuncia, la cual presentó ante este medio, su sobrino M.B. fue agredido el 19 de mayo por personas que ingresaron a su domicilio, y que ese mismo día el joven decidió irse a Pehuajó -donde vive su madre-. Se enteró por medio del hermano del damnificado que tres jóvenes dañaron la puerta de entrada y una ventana, ingresaron al domicilio y lo golpearon con un caño metálico en la cabeza. Tras la agresión, M.B. fue al hospital a realizarse curaciones; le hicieron una radiografía, en la que se determinó que no sufrió lesiones de gravedad. Asimismo, la mujer agregó que el joven “no habría realizado las actuaciones judiciales a razón de que no lo creía conveniente, sospechando que él tenía miedo”.
Días después hizo una ampliación de la denuncia, en la que agregó que aparentemente M.B. habría vendido un arma en un grupo de compra-venta donde también estaban los autores de la golpiza. Uno de ellos señaló que era igual a la que poseía uno de sus parientes, por lo que “decidieron hacer justicia por mano propia”.
Vulnerabilidad.
“La agresión fue por un ajuste de cuentas, pero nada justifica que le peguen con un caño en la cabeza, podrían haberlo matado”, sostuvo la denunciante en comunicación con LA ARENA. Incluso, reconoció en la denuncia que M.B. atraviesa una situación de mucha vulnerabilidad por un consumo problemático de drogas, ante lo cual deja asentado que solicitó intervención de organismos de acción social y que no se le ha dado continuidad.
En concreto, la mujer denunció públicamente la inacción y el maltrato por parte de la Fiscalía de General Acha. Sostuvo que “fue un constante manoseo y maltrato, y varias situaciones horribles” por parte de los agentes que tomaron la causa.
“En ningún momento me informaron quién era el o la fiscal que estaba a cargo de la causa, pedimos asesoramiento de abogado y nunca nos pusieron, ni me supieron explicar por qué fue archivada la causa. Las únicas personas que fuimos a declarar fuimos mi sobrino y yo, a los agresores jamás los citaron”, sostuvo la denunciante.
Remarcó que esto la deja a ella y a su sobrino en una situación de indefensión, ya que denunció en reiteradas ocasiones han dañado el frente de la vivienda donde residía el joven, y ha recibido comentarios intimidatorios de parte de los acusados y familiares de los mismos.
Artículos relacionados
