Jueves 20 de junio 2024

Agustina: transmitirán en vivo los alegatos del juicio

Redaccion 14/05/2024 - 13.30.hs

El Poder Judicial de la provincia transmitirá en directo este miércoles, a partir de las 8 de la mañana, los alegatos de clausura del juicio oral por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández, que se está desarrollando en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.

 

La audiencia podrá verse en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa, ubicado en avenida Uruguay 1097. Está invitado el público en general; y especialmente familiares, amigos y allegados a la víctima, periodistas y estudiantes de abogacía.

 

Hoy concluyó la ronda de testigos -que incluyó además relatos de peritos y policías que trabajaron en el caso- y para mañana están previstos los alegatos de cierre de las partes, la fiscalía, la querella y la defensa. Una vez concluido ello, el juez técnico del juicio, Guillermo Baquero Lazcano, le dará instrucciones al jurado popular, conformado en partes iguales por hombres y mujeres, para que debatan y den a conocer el veredicto.

 

Por el Ministerio Público Fiscal intervienen en el debate el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna; el fiscal del caso, Martín Pezzetta; y el fiscal adjunto, Juan Pablo Escalada. Por la querella particular, en representación de la madre y el padre de la víctima, los abogados Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra. Y el defensor del acusado es Juan Coto. El único acusado del caso es Pablo Parra.

 

El femicidio de la estudiante de medicina de 19 años se produjo el 2 de julio de 2022. Por el hecho, Parra está acusado de homicidio triplemente agravado por femicidio, alevosía y también porque había mantenido una relación con la víctima, recordó el STJ.

 

Este es el 18° juicio por jurado que se organizaba en Río Negro, desde que se implementó en 2020.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?