All Boys empató pero sigue siendo líder

Redacción 02/12/2021 - 00.55.hs

All Boys y Alvear Football Club igualaron ayer miércoles 2 a 2 en el marco de la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur 2021/22. En un encuentro con dinámicas cambiantes, la visita pegó primero a través de Alex Sosa pero luego un doblete de Jerónimo Gutiérrez puso al local arriba. En el complemento, llegando al final, Emanuel Morete puso el empate definitivo.

 

El duelo fue de estilos futbolísticos, porque All Boys apeló a la buena pegada de Canuhé para habilitar a los delanteros Gutiérrez y Roldán, mientras que Alvear comenzó pisando fuerte en la mitad de la cancha y aprovechando la altura -y la fortaleza aérea- del goleador Santiago Auteri. El local se repitió en lanzamientos del "10" que, en algunas ocasiones, no estuvo fino y así el Auriazul perdió rápido la pelota. Alvear, en tanto, profundizó por las bandas con las constantes subidas de Flores y Sosa gracias al buen desempeño de Morete.

 

Tempranero.

 

La primera ventaja del encuentro llegó casi desde el vestuario. Cuando transcurrían 40 segundos combinaron rápido Morete -de lo mejor de la cancha- y Auteri, para que por derecha ingrese Sosa y saque un remate cruzado imposible para el arquero Roston.

 

Parecía que Alvear Football avasallaba a su rival pero de a poco All Boys comenzó a encontrar espacios en una defensa endeble de la visita. Porque dos minutos luego del gol, Canuhé aprovechó un contragolpe y sacó su remate cruzado que se fue apenas desviado y luego Gutiérrez exigió la respuesta del arquero Cabrera que mandó un cabezazo de Roldán al tiro de esquina.

 

Una de las polémicas de la noche se generó a los 12 minutos, cuando el delantero auriazul Roldán quedó mano a mano con Cabrera y, aún lejos del área, fue derribado por Barón pero Galeano -juez del partido- no cobró infracción.

 

Avisó y empató.

 

Sobre los 30 minutos avisó Gutiérrez y luego efectivizó. Primero aprovechó otra buena ejecución de Canuhé para eludir a Cabrera y definir con el arco a su disposición pero Barón, con un gran sentido de ubicación, evitó la caída de su arco. Y a los 34 llegó lo que tanto esperó: el lateral Porro escaló por derecha, aprovechando que la defensa Azul intentó el achique, y envió un centro rasante para la aparición del "9" goleador que esta vez no perdonó.

 

Ya en el complemento, sobre los 27 minutos, llegó la ventaja para el local: Canuhé filtró verticalmente para Lucero, que con un taco habilitó a Gutiérrez para un golazo desde afuera del área. Así, parecía que All Boys reaccionaba y se posicionaba en lo más alto de la tabla pero, a los 35, Morete encontró una pelota en la medialuna del área y con un gran remate dejó sin chances a Roston.

 

El partido finalizó con empate, reparto de puntos y liderazgo compartido para All Boys. En la próxima jornada, que se jugará el domingo, All Boys visitará a Costa Brava mientras que Alvear hará lo propio con Racing.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?