Allanaron una casa y detuvieron a un joven por un robo
Agentes de la Seccional Tercera allanaron esta mañana una vivienda y detuvieron a un hombre sospechado de robar prendas de vestir de un local de Santa Rosa.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio delictivo ocurrió este lunes cuando un joven de 23 años, dueño de la tienda "De Rosa", denunció a la Policía el robo de dos buzos, cuatro remeras, tres camperas puffer y dos pantalones con logo "Adidas" como así también bolsas sin inscripciones. "Los elementos en cuestión fueron sustraídos sin ejercer fuerza en el local de la calle González entre Alsina y Sarmiento", sostuvieron.
Luego de la denuncia, los efectivos a cargo de la investigación recolectaron material de las cámaras de seguridad donde observaron a un hombre que se iba del local en cuestión con las prendas en bolsas cruzando hacia la calle 1º de Mayo. También reconocieron su recorrido previo por la Sarmiento hacia la Villegas y la presencia de otro hombre que lo acompañaba hacia el lugar del hecho.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad, se determinó la identidad de ambos sospechados: un hombre de 51 años de Santa Rosa y y un hombre de 36 años de Eduardo Castex.
El joven castense, dijeron las fuentes policiales, sería el autor del robo, cumplía el beneficio de salidas por buena conducta y estaba viviendo en la casa de su cómplice. Ambos tienen varios antecedentes en el ámbito delictivo.
Los agentes allanaron alrededor de las 8.30 una vivienda de la calle Vuelta de Obligado al 1600 donde arrestaron al autor del robo y retuvieron un dispositivo electrónico personal, la vestimenta que el ladrón utilizó durante el hecho y las prendas robadas que fueron reconocidas por el dueño del local. El sospechoso fue notificado en libertad y quedó pendiente su formalización.
Artículos relacionados