Domingo 26 de junio 2022

Amplían el refuerzo alimentario a más de 10 mil familias

Redaccion Avances 18/05/2022 - 19.34.hs

El gobierno de la provincia anunció que se extenderá el número de beneficiarios del Refuerzo Alimentario Extraordinario. Según informaron, lo recibirán 10.229 familias bajo línea de pobreza que actualmente sólo acceden a la Tarjeta Alimentaria provincial. Este aporte se realizará este viernes 20 de mayo y será independiente de la acreditación mensual habitual.

 

En el mes de abril el beneficio había alcanzado a 8.597 familias por debajo de la línea de indigencia. Ahora, el Refuerzo amplió su parámetro de acceso, extendiéndolo a familias bajo línea de pobreza.

Asimismo, se anunció que se incrementará el presupuesto para esta emergencia, que estaba previsto inicialmente en 400 millones de pesos. "El proceso inflacionario llevó al Gobierno provincial a profundizar la asistencia a los sectores más vulnerables y así ampliar su acceso a la compra de alimentos", remarcaron.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, expresó que el gobierno pampeano está “abocado a la detección y asistencia de aquellas personas que solo cuentan con cobertura de la tarjeta social provincial y que tienen dificultades económicas para acceder a la canasta básica de alimentos. Esto es fundamental para las políticas públicas de respuestas a la demanda social que llevamos adelante. Para ello es fundamental el trabajo conjunto con los municipios provinciales para dar respuesta a la familia pampeana".

El aporte, que se ubica entre 6 y 10 mil pesos, se define según la composición del grupo familiar, es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Contempla a quienes tienen la Tarjeta Social Pampeana, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”) que implementó el Gobierno nacional; y se liquidará en una sola tarjeta por grupo familiar, según datos de la encuesta Pilquén.
 
El monto se acreditará en las cuentas de las y los titulares de modo extraordinario, complementando el aporte habitual. Se notificará al último número telefónico registrado de las personas titulares. Quienes no fueran notificados y cumplan con los requisitos antedichos, deberán concurrir al área social correspondiente a su municipio para efectuar consultas.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?