Jueves 15 de mayo 2025

Anuncian nueva marcha

Redacción 29/01/2025 - 00.21.hs

La próxima semana se llevará a cabo una nueva marcha en reclamo de Justicia por los dos operarios de Vial A, Ezequiel Iriarte y Claudio Holgado, quienes murieron en una boca de registro cloacal en la zona norte de Santa Rosa.

 

La convocatoria surgió desde la familia de uno de ellos. "Hola gente les robo un ratito de su tiempo para que nos acompañen en el pedido de justicia. Marcha en la cual se pedirá la condena ejemplar para los responsables del fallecimiento de mí hijo Claudio Olgado y su compañero Ezequiel Uriarte", escribió en redes sociales la madre de uno de ellos.

 

La convocatoria es para el próximo miércoles 5 de febrero a las 20. Familias y allegados concentrarán en la Plaza San Martín.

 

El martes 22 de octubre del año pasado, Iriarte y Holgado, abrieron una boca de registro de cloacas ubicada en la esquina de Jujuy y Río de la Plata y se introdujeron. Se especula que uno ingresó primero, se descompuso, y el otro bajó a ayudarlo. Ambos murieron poco después cuando los bomberos los habían sacado, inconscientes, desde el interior del sistema cloacal.

 

Ambos eran operarios de la empresa Vial A y fueron al lugar a trabajar en el marco de una obra pública que la firma ejecuta en la zona. En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda, Bomberos, y la Agencia de Investigación Científica que realizó las pericias de rigor. Poco después, el jefe de bomberos de la Policía de La Pampa, Enzo Ojeda, confirmó que las víctimas no tenían "ningún tipo de protección" para descender a las cloacas.

 

En la causa que investiga el fiscal Andrés Torino hay dos personas imputadas. Uno de ellos es el responsable de Seguridad e Higiene, mientras que el otro es el capataz de la empresa que dio la orden a los dos trabajadores de dirigirse al lugar a realizar la tarea en el interior del sistema de cloacas en la zona norte de la capital pampeana.

 

'
'