Domingo 28 de abril 2024

Apagaron el fuego y salvaron a una mascota

Redacción 04/10/2023 - 10.45.hs

Pasado el mediodía de ayer, un juego de niños desató un incendio en la habitación de una casa de la calle San Pablo entre Sequeira y Blanco Encalada. Fuentes policiales le dijeron a LA ARENA que "mientras el padre de los niños de tres y cinco años se estaba bañando, los menores tomaron un encendedor y estaban jugando en la pieza. Aparentemente se prendió fuego la ropa de cama, y se extendió por los muebles del dormitorio".

 

Afortunadamente, el rápido accionar de los bomberos impidió que las llamas se extendieran más allá de esa habitación, y no hubo que lamentar personas heridas. "El padre salió rápidamente ante el grito de los nenes, los sacó de la casa, y se refugiaron en un auto. Los vecinos le tuvieron que alcanzar algo de ropa para que pueda cubrirse porque estaba a medio vestirse en el medio de la lluvia", añadieron los uniformados

 

Mascota.

 

El dato de color en el medio del incidente fue que los Bomberos rescataron a la mascota de la familia, un gato barcino, que se encontraba debajo de la cama en la que se inició el foco ígneo. El animal se encontraba con "un principio de asfixia", según indicaron las fuentes policiales, por lo que le practicaron algunas maniobras de reanimación y le suministraron oxígeno de los tubos de los uniformados. La mascota reaccionó positivamente entre sollozos, y fue entregada a los brazos de la dueña de casa, que ya había llegado al lugar para reunirse con su familia, y lo recibió entre lágrimas de emoción.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?