Sabado 05 de julio 2025

Asado: ganó dupla de Anguil

Redacción 04/11/2024 - 00.20.hs

(General Pico) - La pareja de Anguil compuesta por Juan Carlos y Martín Ibarra se adjudicó el primer premio en la décima edición del Concurso de Asadores Criollos que se desarrolló el sábado a la tarde en la cancha del Club Sportivo Independiente de General Pico. La dupla ganadora se clasificó para participar de la instancia nacional que se disputará el próximo año en Miguel Riglos.

 

La lluvia registrada en la ciudad el viernes a la noche no fue impedimento para llevar a cabo el concurso, que tuvo un desarrollo normal. El presidente de la entidad Roja, Damián Brun, y representantes del Concejo Deliberante, encabezados por el edil oficialista Roberto Gómez (a cargo de la presidencia del cuerpo de manera momentánea), recorrieron el predio y dialogaron con las parejas participantes.

 

Este año, además de las parejas locales participaron concursantes de Trenel, Ingeniero Luiggi, Anguil, Santa Rosa, Toay, Winifreda y Catriló, entre otras localidades.

 

Cerca de una veintena de parejas participó del Concurso de Asadores que se hizo al costado de la cancha de fútbol del club piquense. Poco antes de las 18 encendieron el fuego y tuvieron tres horas para cocinar un costillar de casi 20 kilos. Sobre la mesa no faltó la picada con chorizo casero, queso y jamón crudo para convidar al público.

 

Las duplas concursantes también pusieron mucho empeño en la ornamentación del puesto, en el que en muchos casos decoraron con artefactos antiguos o artículos camperos. Sobre las mesas se pudo ver una radio de madera, una colección de cuchillos de cocina y otros elementos vinculados a la temática.

 

La pareja ganadora, integrada por Juan Carlos Ibarra (asador) y Martín Ibarra (fogonero), en representación de la Biblioteca Popular de Anguil se quedó con el primer puesto. En tanto, el segundo lugar fue para Adolfo Funes y Mauricio Sheffer, que representaron a los Bomberos Voluntarios de Winifreda. Tercero se ubicó la dupla de Raúl Argañaraz (padre) y Raúl Argañaraz (hijo) de Catriló.

 

No solo tuvo injerencia en el puntaje el punto de cocción de la carne y el sabor del asado, sino también la higiene, la presentación del stand, la técnica utilizada y la vestimenta de los asadores. Concluido el plazo, el jurado recibió las muestras de cada uno de los participantes y dictó su veredicto.

 

'
'