Sabado 25 de mayo 2024

Asaltaron con un arma tumbera a un menor a plena luz del día

Redacción 20/04/2024 - 00.21.hs

Un adolescente de 17 años fue asaltado a plena luz del día con un arma tumbera en la zona norte de la ciudad. El presunto autor, que fue demorado por la Policía, lo amenazó y le robó el celular.

 

El episodio se registró el pasado jueves por la tarde, cerca de las 15. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, la víctima circulaba en bicicleta por Asunción del Paraguay y Uspallata.

 

En ese momento, fue interceptado por una motocicleta en la que circulaba un hombre. "Se saca el casco y esgrime un arma de fuego tipo tumbera", indicaron.

 

Ante esta situación de amedrentamiento, el adolescente alcanzó a entregarle un celular marca Samsung y el sospechoso escapó. "Cuando llegó a la casa, llamaron al 101", añadieron. La denuncia fue radicada junto a su madre.

 

Con la información brindada por el damnificado, los efectivos concretaron este viernes un allanamiento en una vivienda ubicada en Asunción del Paraguay al 1.700. "Se demoró a un joven de 29 años que tendría relación con el hecho y se secuestraron elementos de interés para la causa, como por ejemplo la motocicleta. El arma y el celular no fueron encontrados", precisaron. Luego, fue notificado en libertad a disposición de la Justicia.

 

Otro hecho.

 

Por otro lado, los efectivos de la Seccional Segunda esclarecieron un robo. Un hombre había sustraído una tarjeta de crédito, la utilizó para comprar bebidas alcohólicas y fue descubierto.

 

El personal tomó conocimiento este viernes por la mañana, pasadas las 9, cuando fue requerido en una vivienda ubicada en Quinquela Martín al 2.200. En el lugar, el damnificado -de 46 años- explicó que había dejado estacionado su auto, un Volkswagen Gol, sobre la vereda. Entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana, desconocidos ingresaron "ejerciendo fuerza" y le sustrajeron una batería y documentación, entre ella una tarjeta de crédito.

 

Tras un relevamiento de las cámaras de seguridad, identificaron al sospechoso y por la tarde concretaron un allanamiento en la calle Nieto al 700. "Se demoró a un hombre de 32 años con varios antecedentes delictivos. Se secuestraron prendas de vestir, pero no se logró ubicar la documentación y la batería".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?