Asamblea ratificó dictamen

Redacción 26/11/2021 - 01.08.hs

La asamblea extraordinaria de Pampetrol declaró ayer desierto el llamado a licitación para la explotación del área hidrocarburífera "Medanito Sur". Ratificó de este modo la sugerencia de la Comisión de Preadjudicación, que sostenía que la oferta realizada por la empresa Limay Energía SA no cumple las exigencias pedidas.

 

Esta recomendación surgió del dictamen del pasado 19 de noviembre, que indicaba que Limay Energía, la única empresa ofertante, "no cumplía íntegramente con los requisitos solicitados por Pampetrol Sapem en el pliego de bases y condiciones". En la misma línea, desde el gobierno coincidieron con este dictamen. Araldo Eleno, en representación de las acciones del Estado provincial, afirmó que esta decisión "comprueba que la política energética pampeana está avanzando en la dirección correcta".

 

Se había advertido, además, que esta empresa no contaba con antecedentes ni personal capacitado, ni estaba inscripta en el registro para operar en zonas con las características de "Medanito".

 

El miércoles pasado, directivos de la empresa petrolera y funcionarios provinciales se hicieron presentes en la Legislatura para exponer ante los diputados las razones por las que se declaró desierto el llamado. La presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, explicó que la explotación de Medanito Sur requería "una asociación pública-privada" con "una regalía del 20%, una participación mínima de Pampetrol de al menos el 20%, trabajos mínimos en 4 pozos, y exploración secundaria y en partes remanentes".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?