Lunes 13 de mayo 2024

"Asusta todo lo que se viene"

Redacción 08/04/2024 - 00.13.hs

(Jacinto Arauz) - La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de La Pampa, Gabriela Labourié, manifestó que desde su área se encuentran planificando actividades para lo largo del año y tuvo duros conceptos con el accionar del Gobierno nacional.

 

"Para mí es un placer volver a Jacinto Arauz, más que nada en un día como hoy, 135 años para una de las localidades más antiguas de la provincia. Siempre es lindo volver a emocionarse", le dijo la ex intendenta local a este diario durante el acto por un nuevo aniversario de la localidad.

 

Sobre cómo lleva su actividad, indicó: "Tuvimos unos meses bastante ajetreados, en marzo por ser el mes de la mujer tenemos más actividades de lo normal. Pero también estamos planificando actividades a lo largo del año, queremos salir al interior de la provincia con acompañamientos y principalmente con capacitaciones a los equipos técnicos con lo que tiene que ver en la atención de las violencias para que puedan saber cuáles son las herramientas que tienen disponibles en una situación de crisis".

 

También fue consultada por el contexto a nivel nacional. "Todas las mañanas amanecemos con una noticia diferente, ahora hay que esperar la presentación de la nueva Ley Omnibus que creo ya está en el Congreso y parece la va a tratar en comisión la semana que viene, la verdad que asusta todo lo que se viene", indicó.

 

"La fuerza que le está poniendo el gobernador Sergio Ziliotto, el trabajo con los gobernadores de la Patagonia vale la pena acompañarlo. Hay mucho bienestar que está en juego, tenemos que ser un poco realistas y saber que nuestra provincia está en riesgo de crisis, de pasarla mal, que todos estos aumentos del gas, de la luz, le van a pegar lógicamente al que menos tiene, pero a la clase media también porque hoy inclusive el que tiene un sueldo fijo no llega a fin de mes", agregó.

 

-¿Qué sensación tuviste al ver la bandera norteamericana en el sur?

 

-No solo la bandera, el himno, la militarización de todos los lugares donde se despidió gente, no creo que sea necesario, no solo desmantelar un montón de organismos, dejar un montón de gente en la calle, sino militarizarlo de la forma en que lo están haciendo. La forma en que vaciaron el Ministerio de Educación fue terrible, avasallante, las imágenes fueron muy tristes. Más allá de toda la situación es muy triste lo que está pasando y hay muchas cosas que nosotros no vemos.

 

-Se están desmantelando áreas que funcionaban muy bien.

 

-Todo lo que abarca Capital Humano, en esta situación de crisis por el Dengue, el ministro de Salud no aporta, usemos manga larga y no usemos pantalón corto fue lo que recomendó, es como que hay un abandono de las necesidades sociales y un avasallamiento a todos los derechos que se conquistaron a lo largo de los años. Educación, Salud, Desarrollo Social, hoy deberían estar más presente que nunca y no hay ningún tipo de contacto".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?