Viernes 21 de junio 2024

Ziliotto anunció fuertes medidas de incentivo al salario, al consumo y a empleadores

Redaccion Avances 13/05/2024 - 11.49.hs

El Banco de La Pampa pone en marcha medidas tendientes a potenciar el consumo y a elevar el poder adquisitivo del salario. Las Pymes podrán acceder a préstamos bonificados para pagar aguinaldos. El costo de estas medidas asciende inicialmente a $6.100 millones y será soportado en su totalidad por el Banco de La Pampa.  

 

Las principales medidas son:
 

 

  • 25 % de descuento en la compra de alimentos con tarjeta de crédito durante los días lunes y miércoles de junio, julio y agosto. Para los 1.700 comercios invitados esta promoción no tiene costo alguno. El límite de esta promoción es 10 mil pesos por semana, por lo que mensualmente significa un ahorro de 40 mil pesos por tarjeta.

 

  • Préstamo personal a 20 meses con una tasa del 20 % anual. Será acreditado como saldo en tarjeta de crédito. El monto máximo es el límite de compra en cuotas, que tiene cada cliente.

 

  • El límite de compra con tarjeta de crédito se incrementa un 150 % como medida general, ampliándose un 300 % para los clientes que perciben su salario a través del Banco. Esto impacta sobremanera en el monto del crédito personal anunciado en el ítem anterior.

 

  • Préstamos a tasa cero para pagos de aguinaldos. Los empleadores podrán acceder hasta 200 millones de pesos, a devolver en 6 cuotas mensuales.


Estas y otras medidas adicionales serán explicitadas en el día de hoy por el Gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la entidad bancaria Alexis Iviglia, en la sede de la Fundación Banco de La Pampa a las 11 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?