Ziliotto recibió el triunfo de Axel con una fina ironía
El peronismo, unido bajo el lema Fuerza Patria, logró este domingo un arrollador triunfo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Tras conocerse los primeros resultados, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, emitió un irónico mensaje a través de sus redes sociales.
Minutos antes de las 21, el mandatario y presidente del Partido Justicialista local publicó un breve mensaje en su perfil oficial de la red X: "Un nuevo capítulo de la fallida serie del fin del peronismo. Se vienen más temporadas".
Por su parte, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, felicitó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a los jefes comunales y a la militancia peronista de la provincia de Buenos Aires por las elecciones. En una publicación en la red social X, Di Nápoli expresó: “Felicito al compañero Axel Kicillof, a los colegas intendentes, a la militancia y a toda la lista de Fuerza Patria por el contundente triunfo electoral de este domingo”.
“El pueblo bonaerense habló con claridad y en paz”, agregó el jefe comunal y afirmó: “El presidente Milei debe escuchar ese mensaje: no hay futuro posible en un país que destruye la producción, el trabajo, la educación y la salud pública. La democracia es más fuerte cuando el pueblo se organiza y elige defender sus derechos”.
El senador Daniel Bensusán también se expresó en redes sociales: “La motosierra se quedó sin nafta, la provincia de Buenos Aires le puso un freno a la desidia, al recorte salvaje y al odio. Ahora nos toca hacer lo mismo en La Pampa”.
“Le quitaste los medicamentos a los jubilados, le sacaste pensiones a las personas con discapacidad, abandonaste a los pibes del Garrahan, no le diste plata a las universidades, cortaste la obra pública en todo el país, destruiste todo lo que pudiste y la casta no pagó un carajo el ajuste. ¿Qué creías que iba a pasar”, escribió el diputado provincial Espartaco Marín.
Resultados.
Por primera vez en su historia, la provincia de Buenos Aires desdobló sus elecciones 2025 de las nacionales y el peronismo logró una victoria histórica en una elección legislativa como no lo hacía desde 2005. Con una participación electoral del 63 %, alta en relación a los números que se vieron durante el año en la mayoría de las provincias que desdoblaron, el oficialismo bonaerense logró al menos el 46 % de los votos en toda la provincia, con una carga de más del 80 %. La fuerza del presidente Javier Milei quedó en segundo lugar, muy lejos, con el 33 %. En tercer lugar se ubica la fuerza de centro Somos Buenos Aires con el 5,4 %, y en cuarto el Frente de Izquierda con 4,3 %.
Condición.
Horas antes del inicio de la veda electoral, actores de La Libertad Avanza (LLA) moderaron su discurso en torno a los niveles de votos que esperaban para estas elecciones de medio término. La crisis política desatada por el escándalo de coimas en la Agencia de Discapacidad (Andis), por la que fue señalada Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia, sumada la persistente tensión cambiaria obligaron al oficialismo a recalcular el optimismo del inicio de la campaña, cuando el propio Javier Milei vaticinó un batacazo en Buenos Aires.
Artículos relacionados