Domingo 28 de abril 2024

Autoconvocados contra el Ajuste, en la Banca del Vecino

Redaccion Avances 10/04/2024 - 21.55.hs

La Asamblea Autoconvocada contra el Ajuste de Milei se sentará mañana en la Banca del Vecino, para alertar a los concejales santarroseños acerca de la necesidad de promover un debate amplio y generalizado sobre los efectos del modelo económico que pretende implementar La Libertad Avanza. La actividad, prevista para las 9,30 horas, será el primer punto en la sesión ordinaria de este jueves.

 

“Esta iniciativa surgió cuando la Asamblea planteó el debate por las tarifas y elaboramos un documento para difundir durante la movilización hasta Camuzzi, con la idea de generar un debate amplio que exceda los marcos constitucionales”, recordó Carlos Ortellado. Esa vez, en las escalinatas de la UNLPam “reflexionamos sobre los convenios de concesión del gas que vencen en 2026 y fueron implementados sin un debate serio. Pensamos que deberían rediscutirse con el interés de los usuarios como eje principal y una de las propuestas fue acudir a los espacios constitucionales, como los concejos deliberantes, la Legislatura y organismos provinciales. Solicitamos la Banca del Vecino porque es una de las formas más accesibles, pero pretendemos seguir avanzando para que el debate no se circunscriba a un ámbito cerrado, buscando que los ciudadanos participen de las discusiones en un ámbito horizontal”, añadió.

 

 

Un espacio heterogéneo.

 

La asamblea comenzó a funcionar diez días después de la asunción de Javier Milei. “En el contexto de un nuevo aniversario por las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 hubo una convocatoria nacional desde sectores de la izquierda y el campo nacional y popular”, recordó la asambleísta Nilda “Paty” Redondo. Para entonces “ya se conocían las primeras medidas y en Santa Rosa resolvimos constituir una asamblea autoconvocada contra el ajuste de Milei”, añadió.

 

Desde entonces, se reúnen todos los jueves, a las 19,30 horas, en la plaza San Martín. “La convocatoria es pública y abierta, cada persona es un voto y se expresa desde sus propias convicciones, aún si pertenece a una agrupación sectorial, organización política, sindicato o entidad cultural”, aclaró. Según Redondo, “el objetivo prioritario es reflexionar y debatir sobre esta grave situación y pensar nuevas formas de resistencia ante tamaña agresión que estamos sufriendo”.

 

Mañana a las 19.30 horas, habrá una nueva convocatoria en la plaza, que servirá para evaluar la actividad de la mañana y programar nuevas acciones de resistencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?