Avanza obra de sistema de escurrimiento en Colonia Santa María
En Colonia Santa María continúan los trabajos de construcción de 912 metros de cordón cuneta, obra pública financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que lleva adelante la Administración Provincial del Agua.
El objetivo es mejorar el sistema de escurrimiento de desagües pluviales en la localidad, incluyendo zonas de ampliación y completamiento de cordones, permitiendo de esta manera brindar las condiciones de circulación y accesibilidad óptimas en estos sectores de la localidad.
Colonia Santa María fue creciendo y ampliando su red vial para dar lugar a nuevos loteos. Este crecimiento, si bien se dio en forma ordenada y respetando factores urbanísticos, provocó que en algunos sectores se produjeran anegamientos por la imposibilidad de llegar con la infraestructura necesaria en lo que respecta a desagües pluviales.
El presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemacher, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias (APN), indicó que se trata de una obra “importante, son 912 metros de cordón cuneta que tenemos para hacer. Quiero agradecer al Gobierno provincial que nos está aportando para seguir con la obra pública, porque nos da la posibilidad de crear trabajo para nuestra gente”, resaltó.
Mano de obra.
El ProPAyS es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de materiales en cada localidad. “Estamos llevando la obra con toda gente del pueblo, el albañil más otros muchachos que están trabajando en el Municipio.
Además la obra genera movimiento en los comercios, dinero que queda en la localidad, por eso insisto en que es tan importante la obra pública para los pueblos”, valoró Aschemacher.
En relación a la localización de los trabajos de construcción de cordón cuneta, el jefe comunal detalló que “estamos ampliando unas cuadras donde se construyeron las últimas viviendas del IPAV, así que se están completando todos los servicios en esas cuadras. Un poco por el desnivel, con las lluvias se sabía cortar con la corriente del agua, se producían zanjones y costaba entonces mantener las calles en este lugar. En el futuro se piensan algunas cuadras nuevas de asfalto que serían justamente en estos sectores”, completó.
Artículos relacionados