Beneficio para seis emprendedoras
(General Pico) - El municipio de General Pico, entregó ayer a la mañana microcréditos de la línea de recupero a seis emprendedoras de la ciudad que se dedican a diferentes rubros. La entrega se llevó a cabo en el Palacio Municipal piquense y estuvo encabezada por la intendenta local, Fernanda Alonso. También participaron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.
Los microcréditos beneficiaron a seis mujeres de la cuidad que tienen emprendimientos de los siguientes rubros: chocolatería, confección textil, cosmética natural, librería, mercería y vivero. Además, participan de las ferias mensuales que organiza el municipio y reciben asistencia técnica, capacitación y seguimiento de la Dirección General de Nuevas Economías, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social.
La iniciativa apunta a fortalecer la producción local y a incentivar a los pequeños proyectos productivos de la ciudad. Los proyectos fueron seleccionados a través del Servicio de Apoyo al Micro Emprendedor, un organismo que se encarga de recibir las solicitudes de financiación de cada emprendimiento.
"El 80 por ciento de los emprendimientos son de mujeres, por eso hemos optado por hacer la entrega en su totalidad a ellas, que en este momento están iniciando o continuando sus proyectos. La idea es continuar apoyando emprendimientos pequeños y acompañar las acciones que desarrollan, no solo en lo financiero sino asesorarlas en lo legal y administrativo desde el municipio", detalló García Suárez.
Artículos relacionados