"La incobrabilidad es inexistente"
El ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, destacó hoy el "compromiso de pago" y la "inexistencia de la incobrabilidad" de los sectores productivos beneficiados por el Fondo de Garantías de La Pampa (Fogapam).
Entrevistado en Radio Noticias (FM 99.5), el funcionario resaltó el apoyo crediticio del Gobierno de La Pampa a sectores como el campo como así también a las pequeñas y medianas empresas a días de terminada la Exposición Rural y de la ponderación del campo a la gestión de Javier Milei.
"El Fogapam, por ejemplo, es un ejemplo a nivel nacional, y el 30 por ciento de las garantías va al sector agropecuario y para aquellas Pymes que no tienen capacidad de sacar un crédito en las actividades financieras que no tienen garantías suficientes", dijo al destacar el nivel de devolución de los préstamos. "Hay un buen nivel y compromiso de pagos, y es inexistente el nivel de incobrabilidad". Puntualizó que por cada peso el Fogapam permite prestar hasta cuatro veces ese más número.
El Fogapam es un fideicomiso público creado por el Estado Provincial para apoyar a las MiPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) pampeanas, brindándoles garantías para acceder a créditos en condiciones más favorables y así impulsar su crecimiento y desarrollo. Administrado por Fiduciaria La Pampa, FoGaPam avala a las empresas ante bancos y el mercado de capitales, mejorando su acceso a financiamiento con tasas y plazos más beneficiosos.
"El reclamo es ante Nación".
Bisterfeld habló de la Exposición Rural de este fin de semana y a los discursos de los representantes del sector agropecuario.
"Es interesante escuchar otros puntos de vista, o críticas, de opiniones que no son afines a nuestra ideología, por supuesto que no la compartimos", reconoció el entrevistado al agregar que "Ziliotto fue muy claro en su discurso pro productivo y pro campo del Gobierno provincial".
Para el funcionario, "los datos expuestos por el gobernador fueron contundentes y manifiesta el contraste entre quien apoya y quien no al campo".
-Los chacareros se quejaron de la presión fiscal
-El gobernador demostró con datos que no era así. El campo es un sector productivo fundamental pero están alrededor del 10 por ciento de la totalidad de los ingresos provinciales, producen más de lo que aportan. El apoyo del Gobierno de La Pampa al campo es muy importante.
Por último, el ministro de Hacienda sostuvo que "hoy se puede presumir que dato mata relato para desmentir las aseveraciones que hicieron, el reclamo no es hacia La Pampa, sino ante Nación".
Artículos relacionados