Bomberos de Victorica presentaron móviles y equipos
(VICTORICA/ REDACCIÓN)
El pasado sábado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Victorica, presentó móviles y equipos incorporados al cuartel. El presidente de la Comisión administradora, Fabián Mirenda, dijo que “hicimos esta presentación para que toda la gente que siempre nos apoya en lo que hacemos sepa en que invertimos sus aportes”. Por su parte, el jefe del cuerpo activo, Juan José Serraino, destacó “la vocación, sacrificio y abnegación de estos pibes que vienen a prestar servicios después de sus trabajos o estudios”.
Desde el cuartel señalaron que “estuvimos en la plaza central, bomberos, aspirantes, cadetes y Comisión Directiva. Recibimos a la comunidad y les mostramos lo que día a día vamos realizando para nuestra institución, como la adquisición de la autobomba y camioneta Toyota 4x4, cero kilómetro”.
También hubo stands donde hicieon demostraciones del proceso de un RCP, y muestra de herramientas de rescate vehicular, rescate con cuerda e incendios forestales.
“Muchísimas gracias a quienes se acercaron a hacerse socios, a colaborar comprando un bono contribución y también a compartir un mate y charlas para pasar una tarde agradable”, expresaron.
“La gente siempre apoya”.
Fabián Mirenda, es el presidente de la Comisiòn Directiva de los bomberos locales. En charla con Zonal Press, contó que su llegada a la entidad es para apoyar a su hija que es integrante del Cuerpo Activo.
El dirigente explicó a que se debió la actividad institucional en la Plaza Héroes de Cochicó. “Esta presentación la hicimos para que la gente que siempre nos apoya sepa en qué se gasta la rifa que nos compra, o lo que recaudamos en las polladas. También lo que hacemos con los subsidios de Nación y Provincia”, dijo.
“En este caso presentamos la autobomba que trajimos de Holanda en forma oficial, porque pudimos completar toda la documentación. También una camioneta Toyota (4x4) que adquirimos con la entrega de la histórica Ford Dutty y parte de los subsidios”, comentó.
El directivo agregó que el próximo proyecto es la ampliación del galpón donde funcionan. Y contó que la idea es la construcción de un espacio (dormitorios y sanitarios) para poder alojar a personal a fin de establecer de jueves a domingo, una guardia nocturna “para que en caso de necesidad se pueda asistir más rápido”.
Mirenda cerró su charla ensalzando a los bomberos activos. “Acá, todo lo que se haces es voluntario. La verdad que lo que hacen estos chicos es increíble, prestan sus servicios después de salir de trabajar o estudiar, por eso tenemos que apoyarlos”, dijo.
“Sueños cumplidos”
Otro de los entrevistados por Ronal Van Megrot, fue “Juanjo” Serraino, el jefe del cuerpo activo. “Ver esto y tantos pibes me emociona mucho. Estas son cosas que se han logrado, para mí es como soñar despierto, un sueño cumplido”, admitió.
Serraino, un histórico bombero voluntario, aseguró que en La Pampa la actividad cuenta con una enorme convocatoria entre la juventud. “El compromiso que tienen los bomberos pampeanos lo demuestran con hechos no solo con una foto. Los jóvenes en La Pampa tienen bien marcadas lo que significan las palabras vocación, sacrificio, abnegación. Los pibes que se acercan al cuartel empiezan a ver el compromiso, el compañerismo, y la empatía que siempre hay, se interesan”.
El jefe del cuartel local habló de sus dirigidos. “Victorica siempre aporta gente y equipos cuando son requeridos por catástrofes nacionales como antes en Misiones y hace poco en la Patagonia. Nuestros chicos ‘son una masa’, cada capacitación que sale se anotan. Tenemos en La Pampa gente muy capacitada que integra ‘brigadas’ como forestales, rescate en cuerda, búsqueda con canes (K-9), o rescate acuático”, concluyó “Juanjo” Serraino.
Artículos relacionados