¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 07 de enero 2026

Brutal femicidio en Córdoba: se conocieron por una app de citas

Redacción 06/01/2026 - 00.12.hs

El brutal femicidio que sacudió a la provincia de Córdoba a comienzos de 2026 tiene una nueva arista luego de que los investigadores confirmaron que la víctima, Delfina Aimino, conoció a su agresor, Tomás Mulinetti, a través de una aplicación de citas.

 

En las últimas horas, la fiscal Silvia Maldonado obtuvo información valiosa en torno a la causa por el femicidio de AImino, quien fue hallada asesinada de más de 20 puñaladas en un descampado detrás del predio de la Universidad Nacional.

 

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la víctima y el femicida se conocieron a través de una aplicación de citas y que el 1° de enero de 2026 por la madrugada, tras un corto diálogo, se encontraron por primera vez para conocerse, pero todo se trató de un engaño.

 

Se supo que Almino brindó con su familia y luego se retiró del domicilio donde cenó para verse con Mulinetti, de 23 años.

 

Estos datos, sumado al análisis de las cámaras de seguridad y que el acusado lavó durante horas su auto, permitieron detenerlo tras un allanamiento en su vivienda.

 

Pericias.

 

Los primeros peritajes, bajo la dirección de la fiscal Silvia Maldonado, revelaron una escena brutal: golpes, cortes, signos de defensa y al menos 20 puñaladas. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia, mientras la Policía Científica y la División Investigaciones comenzaron a reconstruir las últimas horas de vida de la joven.

 

Esa reconstrucción llevó a un sospechoso: Tomás Ariel Mulinetti, de 23 años, estudiante de ingeniería electromecánica. Fue detenido durante un allanamiento en una casa de la calle General Lonardi, en el barrio Trinitarios.

 

En el lugar, los efectivos secuestraron ropa, celulares, documentación, una navaja que habría sido el arma homicida y un Ford Ka que, según la investigación, fue utilizado la madrugada del crimen.

 

Los investigadores ya lograron reconstruir parte del recorrido de la pareja, mientras esperan el análisis de las cámaras de seguridad y los registros de las antenas de celular.

 

Uno de los elementos que resultó determinante fue un ticket de una estación de servicio: la pareja habría cargado combustible antes de dirigirse a la zona donde, horas más tarde, la joven fue asesinada. Ese comprobante permitió ubicar el tiempo, el lugar y los movimientos, y ahora es una prueba central en la causa.

 

Un dato que llamó la atención de los investigadores fue la conducta de Mulinetti tras el crimen: habría pasado varias horas lavando su auto el mismo día. Para los pesquisas, ese comportamiento fue interpretado como un intento de borrar rastros y terminó de fortalecer la sospecha en su contra.

 

Así, Tomás Ariel Mulinetti quedó detenido e imputado por homicidio calificado por violencia de género. (NA)

 

'
'