Viernes 20 de mayo 2022

Buscan ginecólogos en otros distritos del país

Redacción 21/12/2021 - 00.02.hs

Las obras sociales sindicales, nacionales, provincial y prepagas anunciaron ayer que convocarán a profesionales de la ginecología de todo el país para que vengan a trabajar a la provincia de forma de normalizar el servicio de esa especialidad en La Pampa. "La cobertura ginecológica que brinda toda la seguridad social (...) se restablecerá a través de la convocatoria de profesionales fuera del ámbito provincial", se informó ayer en un parte de prensa oficial.

 

La decisión se conoció luego de una reunión que mantuvieron los referentes del sector con autoridades provinciales, entre esLLas el ministro de Salud, Mario Kohan, el presidente del Instituto de Seguridad Social Rubén Mendoza, el gerente del Sempre, José Giacobbe, y el gobernador Sergio Ziliotto.

 

La convocatoria, explicaron, se realizará de forma masiva y contemplará cubrir la atención de la demanda que requieran todos los afiliados de la seguridad social. "Las condiciones que se ofrecerán a esos nuevos profesionales serán equivalentes a los promedios que se reconocían a aquellos que renunciaron a la atención, garantizando el arraigo en el ámbito provincial, como así también se dispondrá en qué instituciones sanatoriales que acompañan brindarán sus servicios", explicaron.

 

El parte de prensa añade que, a medida que se normalicen los servicios de ginecología entre los nueve ginecólogos y ginecólogas que continúan brindando atención de los pacientes bajo la Seguridad Social conjuntamente con los nuevos profesionales que ingresen, se irá eliminando gradualmente el sistema de reintegros con profesionales no convenidos.

 

Desde el gobierno provincial explicaron que, luego de reiterados intentos, con llamados y notificaciones formales, como así también las intervenciones del propio ministro de Salud de la provincia, convocándolos a restablecer los servicios, un grupo de ginecólogos y ginecólogas de la provincia de La Pampa, decidió no regresar a la atención de todos los pacientes que acceden a la misma bajo la cobertura que brinda toda la Seguridad Social.

 

El conflicto se inició cuando ese grupo de profesionales se escindió del Colegio Médico de La Pampa y constituyó una asociación propia con el objetivo de negociar con las obras sociales y prepagas un nuevo valor para las prestaciones que brindan. El aumento del precio de la prestación no es aceptado por las entidades de la seguridad social, ni es avalado por el Colegio Médico de La Pampa.

 

El 10 de diciembre, a través de un comunicado, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), del cual el Sempre forma parte, se solidarizó con las obras sociales de la provincia. "Seguimos avanzando de manera articulada para evitar la contratación de prestadores que desarrollen conductas monopólicas o de carácter desleal", sostuvieron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?