Martes 20 de mayo 2025

Buscan puesta en valor de un espacio verde

Redacción 19/05/2025 - 00.16.hs

Integrantes de la Comisión Vecinal Lowo Che Oeste se reunieron el sábado por la tarde con referentes de los Hogares Don Bosco para coordinar acciones conjuntas en torno al desarrollo y puesta en valor de un espacio verde del barrio.

 

Según informaron a través de un comunicado, del encuentro participaron la presidenta de la Comisión Vecinal, Patricia Ferretti; la vicepresidenta, María Elena González; el secretario, Juan Mecca; y la vocal suplente, Rosanna Roth. Por parte de los Hogares Don Bosco, estuvieron presentes Marcela De La Torre y Mónica Farías, quienes destacaron el valor simbólico y comunitario de este espacio, en homenaje a uno de los referentes solidarios del barrio: Mario De La Torre.

 

En dicho encuentro, se informó oficialmente que el espacio verde comprendido entre las calles Perdiz, Pecho Colorado y Chuña ha sido cedido por el Municipio de Toay, tal como lo confirmó el vecino Máximo Pérez Flórez, quien se presentó ante la Comisión en representación del grupo de vecinos y vecinas.

 

“La cesión cuenta con respaldo legal mediante un número de expediente, y ya se han realizado algunas acciones preliminares, como la colocación de un mástil con la bandera argentina, banquitos y la plantación de especies vegetales autóctonas. Cabe destacar que el espacio mencionado no cuenta con los suministros de agua y luz”, detallaron.

 

Uso comunitario.

 

Por otra parte, destacaron que se presentó un bosquejo del proyecto comunitario que se propone llevar adelante, orientado a transformar el lugar en un espacio de encuentro, cuidado ambiental y participación ciudadana. En ese marco, también se solicitó a la Dirección de Comisiones Vecinales que brinde información oficial sobre los espacios verdes asignados al barrio, a fin de que, de cara al futuro, se puedan planificar tareas de mantenimiento, uso comunitario y mejora del entorno.

 

La Comisión Vecinal manifestó el compromiso de acompañar y colaborar en las gestiones necesarias para consolidar el proyecto, destacando el involucramiento activo de los vecinos y vecinas. Asimismo, se anticipó que se articularán actividades comunitarias, como las previstas para el Día del Niño, en el mes de agosto, que también tendrán lugar en este espacio.

 

“Este proyecto representa una nueva oportunidad para fortalecer los lazos barriales, el sentido de pertenencia y la memoria colectiva, construyendo comunidad desde la participación y la solidaridad”, concluyeron.

 

'
'