Calor agobiante en La Pampa que permanece bajo alerta roja

Redaccion Avances 13/01/2022 - 13.56.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta roja por altas temperaturas para todo el territorio provincial. La Pampa es una de las seis provincias bajo este alerta junto con Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis. 

 

La Pampa permanece dese hace varios días bajo este alerta cuya característica radica en que tiene un efecto alto a extremo en la salud. Esto quiere decir que es muy peligroso y que puede afectar a todas las personas incluso a las saludables. 

 

El nivel naranja, en tanto, tiene un efecto moderado a alto en la salud y puede ser peligroso especialmente para los grupos de riesgo.

 

El nivel amarillo tiene efecto leve a moderado en la salud y puede ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

 

El nivel verde no tiene efectos. 

 

SANTA ROSA. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves se espera en Santa Rosa una mínima de 26 grados y una máxima de 43 grados con una tarde parcialmente nublada y una noche mayormente nublada.

 

Para la tarde se esperan vientos de 42 a 50 kilómetros por hora y para la noche de 51 a 59 kilómetros por hora. 

 

El SMN amplió que para este viernes, por su parte, se aguarda por una mínima de 26 y una máxima de 38 grados con una mañana, tarde y noche parcialmente nublada. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?