"Caminata solidaria"

Redacción 17/11/2021 - 08.53.hs

Los tribunales de Santa Rosa se movieron. En el marco del Día del Empleado Judicial, magistrados, funcionarios, empleados y público en general caminaron cinco kilómetros alrededor de la Laguna Don Tomás y bailaron al ritmo de bandas de música que se presentaron frente a la Ciudad Judicial.

 

Para festejar el Día del Empleado Judicial, que se celebra los 16 de noviembre, la Secretaría de Recursos Humanos, a cargo de María Carolina Solera, organizó una caminata para que los magistrados, funcionarios y empleados salieran de sus oficinas y participen de esta actividad saludable. También fue invitado el público en general con el objetivo de que la institución se acerque a la sociedad.

 

"Este evento es para cerrar el año y contamos con todo el apoyo del Superior Tribunal de Justicia. Para el año que viene tenemos varias actividades pensadas con el fin de tener una vida saludable dentro del Poder Judicial y fomentar la vida deportiva y saludable, para disminuir el estrés", explicó Solera.

 

Fin solidario.

 

A su vez, la jornada tenía su fin solidario porque todos y todas debían aportar un alimento no perecedero que será donado al merendero "Los solcitos", ubicado en el barrio Almafuerte de la ciudad santarroseña. "En total se anotaron 270 personas", indicó la organizadora. Cerca de las 18 comenzaron a llegar los inscriptos al playón de la Ciudad Judicial.

 

Había puestos con botellas de agua, otro para entregar los alimentos no perecederos y en el último se entregaron remeras para hombres y mujeres, con distintos talles. Las mismas llevaban el eslogan "Mente sana, cuerpo sano". A su vez, un Dj animó el encuentro y al ritmo del cuarteto, los participantes bailaron y se tomaron fotografías entre los compañeros de trabajo; y sobre un escenario, un locutor dio la bienvenida a todos los presentes.

 

El profesor de educación física, Santiago Sejas, comenzó a incentivar al centenar de personas para realizar distintos ejercicios como entrada en calor y luego comenzó la caminata, un total de cinco kilómetros alrededor de la Laguna Don Tomás. Mientras realizaron la actividad recreativa, debían completar distintos desafíos. A su regreso, empezó el show musical organizado por Darío Zorzi, el cual se extendió hasta las 21.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?