Miércoles 07 de mayo 2025

Camionera falleció en vuelco en la Ruta 5

Redacción 27/03/2025 - 00.15.hs

(Catriló) - Una mujer de 48 años, domiciliada en la ciudad rionegrina de Allen, perdió la vida ayer a la tarde luego de volcar el camión cargado con arena que conducía por la ruta nacional 5, a cuatro kilómetros al oeste del acceso principal a Catriló. El tránsito vehicular estuvo cortado por casi 5 horas hasta que pudieron retirar el transporte y la carga. Con este fallecimiento suman 15 las víctimas fatales por siniestros viales en rutas, calles y caminos de La Pampa en lo que va del año.

 

Fuentes de la comisaría departamental Catriló dijeron a LA ARENA que el siniestro vial ocurrió pocos minutos antes de las 16.40 horas, a la altura del kilómetro 529, a unos 3 mil metros al oeste del cruce con la ruta provincial 1. En ese momento la cinta asfáltica estaba con agua producto de las lluvias de la jornada. La víctima fatal fue identificada por la policía como Cintia Alina Erutti.

 

El protagonista fue un Ford 2042 perteneciente a la empresa TyS Transporte, con batea cargada de arena. Viajaba de este a oeste, había partido de Entre Ríos con destino final a la ciudad neuquina de Añelo.

 

Por razones que se trataban de establecer, la conductora perdió el control del camión que mordió la banquina y al querer regresar se cruzó de carril, y terminó volcado sobre su lateral izquierdo. Producto del siniestro, el rodado quedó cortando totalmente la cinta asfáltica, con la arena desparramada.

 

Cuando arribó el personal policial, la mujer se encontraba atrapada dentro de la cabina. Enseguida llegaron también al lugar bomberos voluntarios, y personal del hospital local que constató que ya estaba fallecida.

 

Corte y prevención.

 

En el lugar del siniestro trabajó personal y autoridades policiales de Catriló y Lonquimay, además de bomberos voluntarios de ambas localidades y ambulancia con profesionales del hospital. También estuvieron operarios y maquinarias del municipio catrilense.

 

Más tarde arribó personal de la Agencia de Investigación Científica que realizó las pericias del siniestro.

 

La ruta 5 estuvo cortada por casi 5 horas, hasta pasadas las 21, y se dispusieron dos puestos policiales para los desvíos. Los automovilistas que viajaban hacia el oeste de Catriló fueron desviados por la ruta 1, hacia el norte. "La cola de vehículos llegó a tener una extensión de unos 3 kilómetros, llegaba desde la ruta 1 hasta el acceso de tierra (Leclerc) a la localidad", indicaron voceros uniformados.

 

En tanto los que circulaban por Anguil hacia el este tenían que desviar por la ruta 7 al norte, salvo los que acreditaban que iban a Uriburu, La Gloria o Lonquimay. Los que tomaban la ruta 7 y querían avanzar hacia la provincia de Buenos Aires, tenían que llegar al cruce con la ruta 10 y de allí hacia el este -Colonia Barón- hasta la intersección con la ruta 1, girar hacia el sur -pasando por Relmo- hasta Catriló.

 

'
'