Jueves 16 de octubre 2025

Capacitan a egresados del Inaum

Redacción 16/10/2025 - 01.09.hs

El pasado lunes finalizó en Santa Rosa la capacitación “Mi Primer Emprendimiento: de la idea a la puesta en marcha”, una propuesta destinada a jóvenes egresados del programa Inaum y a emprendedores y emprendedoras locales.

 

La actividad tuvo como eje brindar herramientas prácticas para impulsar la puesta en marcha de proyectos productivos y fortalecer la cultura emprendedora en la provincia, según se informó desde ese programa estatal.

 

Durante la capacitación se abordaron contenidos fundamentales para el desarrollo de iniciativas propias, tales como construcción de marca, estrategias de comunicación para la venta, manejo de redes sociales, determinación de costos y precios y herramientas de gestión comercial.

 

“Como resultado del proceso formativo, surgieron nuevos emprendimientos locales en distintos rubros, entre ellos panadería, repostería, servicios de e-commerce manager, maquillaje profesional, escuela de defensa personal y tienda de indumentaria deportiva, entre otros”, detallaron.

 

La propuesta se enmarca en un trabajo articulado entre la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el objetivo de acompañar a quienes dan sus primeros pasos en la generación de proyectos autogestivos y promover oportunidades de inserción laboral.

 

'
'