Catoni dice que será candidato por pedido de Milei
El empresario Javier Catoni confirmó ayer que se lanzará definitivamente al terreno político con una candidatura en 2027 (posiblemente para la intendencia de Santa Rosa) y que esa decisión “llegó por una orden que viene de Nación y de mi tocayo” en clara referencia al presidente Javier Milei.
De esta forma, Catoni dio información precisa a lo que había sido su lanzamiento de fin de año, cuando se viralizó un video en el que anunciaba su incursión en la política local. Este miércoles, en una entrevista radial con el periodista Daniel Lucchelli para LU100 Radio Capital, el polémico empresario especialista en seguridad de elite, afirmó que aún no está afiliado a La Libertad Avanza y que en los próximos meses “habrá señales claras” respecto a su candidatura.
“No estoy afiliado a LLA y mi propuesta hoy es no hacer la vista gorda, como ciudadano, a errores y brutalidades que cometen nuestros dirigentes. No es más ni menos que ser quien soy: hecho y derecho, recto y sin vueltas, más allá de lo que es política. Soy de la idea de que hay ir de menor a mayor, de granito a granito; puede ser desde una Comisión Vecinal, la Ciudad, la Provincia. He tenido un sinnúmero de reuniones con Nación para tentarme con propuestas más firmes con miras a futuras elecciones y estoy armando un equipo”, remarcó Catoni.
Y ante la pregunta de si habló con el diputado nacional Adrián Ravier (presidente de LLA en La Pampa) o si bajó “una orden” directa desde la Casa Rosada para que sea candidato, el empresario admitió: “con Ravier todavía no, la orden viene de Nación (se le menciona a Martín Menem), de más allá, de más acá... de un tocayo mío”, a lo que Lucchelli le dijo que era por Javier Milei, y Catoni respondió: “que la gente suponga lo que quiera suponer… viste que la gente colorea y dibuja con los crayones que tiene a mano. Mi intención es ayudar. Mucha gente fantasea y tiene mitos respecto a mí y lo que yo quiero es ayudar”.
Fundación.
El empresario, en tanto, hizo referencia en varias oportunidades de la entrevista a la ‘Fundación Catoni: Sembrando Futuro’, una iniciativa de carácter filantrópico que tiene como objetivo transformarse en su principal plataforma de acción social y comunitaria y que, al mismo tiempo, funcione como sostén de su construcción política hacia 2027.
“Es una ONG sin fines de lucro y que en breve estaremos difundiendo en todos los medios de comunicación. El primer paso será la creación de un Parque recreativo para perros y adonde la gente podrá venir en ciertos horarios y usar las piletas, el servicio de veterinaria, de nutrición. Será un parque temático, exclusivamente para perros, así que estamos preparando todo para que cuando se abra, esté todo completo. Lo que nosotros como Fundación nunca vamos a hacer es pedir fondos económicos, eso de ninguna manera”.
Pirotecnia.
En otro tramo de la entrevista, Catoni apuntó sus críticas hacia la gestión municipal a partir del uso de la pirotecnia en las fiestas de fin de año.
“En el Parque Lineal se tiraron infinidad de cohetes y eso está prohibido, yo tengo la factura de todo lo que se gastaron ahí. En la inauguración de la pileta de la laguna Don Tomás tiraron cualquier cantidad de pirotecnia y es algo que no lo permite el propio municipio; entonces no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano. En los comentarios que me hacen a mí hay 7 mil que me apoyan y sólo uno que no, y la gente pide por sus problemas cotidianos: ‘no te olvides de las cloacas, de la seguridad, de los lugares donde funcionan las cocinas de drogas’; entonces es eso a lo que hay que atender”.
“Sin luces ni sirenas”.
El martes por la tarde el empresario Javier Catoni se vio involucrado en un choque en su camioneta Hummer con un patrullero policial, en el barrio de Villa Martita de esta ciudad. Según su versión, el móvil de la Seccional Primera circulaba “alta velocidad, sin luces encendidas, ni sirenas ni balizas”.
“Fue un hecho circunstancial, un choque leve, un roce como pasa recurrentemente, y que fue ocasionado en un cruce vecinal por una patrulla que iba a alta velocidad, sin luces encendidas, ni sirenas, ni balizas. No frenaron, yo alcanzo a frenar y me rozaron ellos, lo de siempre…”, dijo Catoni en una entrevista con el periodista Daniel Lucchelli.
Y luego agregó: “Se acercó el jefe de la Seccional Primera, muy ameno, muy acorde; algunos otros no tanto... pero fue algo circunstancial que genera cholulismo y un teléfono descompuesto”.
El parte policial informó sobre el choque en la esquina de las calles Evangelista y Rojas. “El hecho ocurrió a las 18:35 mientras el móvil N° 2199 realizaba recorridas de prevención en la zona de quintas”. Se realizaron los correspondientes controles de alcoholemia a ambos conductores, los cuales arrojaron resultados negativos.
Artículos relacionados
