Sabado 29 de noviembre 2025

Catriel: Multitudinaria marcha por la muerte de cuatro vecinos en la ruta 22

Redaccion Avances 29/11/2025 - 18.00.hs

Este viernes, al cumplirse una semana del luctuoso incidente vial ocurrido en la ruta 22 que le costó la vida a cuatro vecinos de Catriel, una multitud marchó reclamando “Justicia”. La movilización fue encabezada por Justo Pastor Gutiérrez (esposo, padre y abuelo de las víctimas), José Luis (hijo de Gutiérrez y padre de los menores fallecidos), entre otros familiares.

 

El trágico hecho tuvo lugar en la Ruta Nacional 22, entre Allen y Fernández Oro, cuando una camioneta Amarok conducida por Axel Araneda embistió la Eco Sport de la familia oriunda de Catriel y provocó la muerte de Liliana Cocuzza (reconocida médica de Catriel) , su hija Carina y dos niños de 4 y 6 años, el único sobreviviente fue Justo Pastor Gutiérrez quien en ése momento había bajado del vehículo para acomodar equipaje, y resultó con heridas leves.

 

Durante la última audiencia, el abogado de la familia, que son querellantes en la causa, advirtió que rápidamente se obtuvieron pruebas que apuntan contra Axel “el Chinito” Araneda. Aseguró que la tragedia de la Ruta 22 fue perfectamente evitable y provocada por la negligencia de un hombre que manejaba alcoholizado y utilizando el teléfono celular, quien está detenido preventivamente.

 

La movilización popular.

 

El medio local Radio Alas informó que “al grito de ¡Justicia! la movilización comenzó cerca de las 19,30 horas encabezada por Justo Pastor Gutiérrez (esposo, padre y abuelo de las víctimas), José Luis (hijo de Gutiérrez y padre de los menores fallecidos) y las hermanas de Liliana Cocuzza y demás familiares.

 

Conmocionado, Gutiérrez agradeció a los presentes y pidió que no lo dejen solo. “Yo y mi hijo nos quedamos solitos, peo tenemos el acompañamiento de todos ustedes que nos dan consuelo. Mi esposa (Liliana) era muy querida por todos, era una servidora pública incansable. Ella, mi hija y los nietos eran la razón de vivir”, se lamentó.

 

“Este asesino (Axel Araneda) nos arrebató la familia. Pido a los jueces y fiscales que actúen con firmeza. Queremos que cambien la carátula de la causa. Esto es un asesinato”, reclamó en forma enfática.

 

También agradeció las muestras y condolencias recibidas por los vecinos, la intendente -Daniela Salzotto, quien estuvo presente en la marcha- y el gobernador de Río Negro –Alberto- “Weretilneck quien me llamó para solidarizarse y ponerse a disposición y lamentó la pérdida de Liliana como Médica del Hospital y de mi hija y nietitos”, dijo.

 

La intendenta Salzotto visiblemente emocionada, pidió “no abandonar la causa, no abandonar el reclamo por justicia. Catriel es solidario y es necesario que nos escuchen. Tuve la oportunidad de conocer, y el privilegio de trabajar con Liliana. Un ser increíble, solidaria, empática. Esto no puede quedar impune. Vamos por el cambio de carátula de la causa”, dijo

 

Finalmente la información aseguró que la marcha transcurrió tranquila y sólo se oyó el pedido de Justicia por Liliana, Karina, Luisina y Thiago.

 

'
'