Catriló celebró aniversario con un desfile cívico y gaucho
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó el acto central por el 128 aniversario de la fundación de Catriló. La ceremonia se realizó en la plaza Independencia después de la entrega de 20 viviendas sociales, e incluyó un desfile cívico y gaucho, con la presencia de entidades intermedias y agrupaciones tradicionales.
También estuvieron la intendenta Graciela López, autoridades locales, representantes de instituciones y vecinos, además del director general de Zona del Ministerio, Juan Carlos Pavoni.
Pascual Fernández resaltó el presente de la localidad. “Pongan en valor lo que tienen, siéntanse orgullosos de lo que tienen y entiendan que el camino es el trabajo conjunto. Sobre todo en estos tiempos muy difíciles que vivimos, de crisis económica y política, a la que nos está llevando el Gobierno nacional justificada por un supuesto equilibrio fiscal”.
En contraposición, subrayó la continuidad de las políticas provinciales: “En La Pampa tenemos equilibrio fiscal desde hace más de cuarenta años y es con la gente siendo parte. Ustedes pueden ver el hospital que se está haciendo, saben que hoy veinte familias son un poco más felices con su casa propia y saben que hay otras viviendas que se van a terminar. Por eso entendamos que los derechos conquistados y los beneficios que generan esas políticas públicas se defienden a través del voto popular. Tomemos conciencia y defendamos La Pampa”, dijo el ministro.
Por su parte, López agradeció el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto y afirmó que el mandatario “está presente con este municipio y con todos los municipios de La Pampa, ayudándonos para lograr la estabilidad necesaria”. Sostuvo que “nos llevó un año y medio poder acomodar y asumir compromisos, como terminar las veinte viviendas que estaban inconclusas” y aseguró, “tenemos una gestión impecable. Aunque quieran hacer ver otra cosa, estamos trabajando muy bien. Tenemos algo fundamental que es el respeto por el pueblo y por las instituciones”.
Finalmente, se refirió a obras en marcha y proyectos pendientes. “Vamos a tener un hospital hermoso. Realmente no hay palabras de agradecimiento al Gobierno provincial por esto. No pierdo las esperanzas que en algún momento se retome la obra de cloacas para Catriló, que también fue abandonada por el gobierno nacional. Sabemos que el entorno nacional es complicado, pero seguimos trabajando con optimismo y con proyectos”.
Artículos relacionados