Catriló: piden informe por combi municipal que chocó en febrero y aún está fuera de servicio
(Catriló / Corresponsal) - Los bloques de Juntos por el Cambio y Frejupa presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Catriló un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre la cobertura de seguro de una combi de la comuna involucrada en un siniestro de tránsito ocurrido el 9 de febrero en la ruta nacional 188, cerca de Realicó.
La solicitud fue aprobada y elevada al Ejecutivo que encabeza la intendenta Graciela López (Comunidad Organizada). Los concejales opositores piden que el Ejecutivo presente “la documentación que respalde la cobertura del seguro del vehículo municipal” involucrado en el siniestro “y cualquiera otra que considere pertinente”. Además, “que informe la fecha estimada para volver a funcionar”, debido a que el siniestro ocurrió hace casi 2 meses y medio y la unidad de transporte de pasajeros aún “sigue fuera de servicio”.
El siniestro vial se registró en los primeros minutos del pasado 9 de febrero, cuando el conductor de un Fiat Uno Way, que viajaba junto con su pareja, oriundo de Santa Rosa, y que circulaba de oeste a este por ruta 188 colisionó con una combi que viajaba en el mismo sentido.
Según las primeras pericias en el lugar, y el relato de algunos testigos a LA ARENA, el conductor del rodado menor ingresó a la dársena de acceso a la estación de servicios, pero no observó que a escasos metros circulaba la unidad de pasajeros que pertenece a la Municipalidad de Catriló. En este vehículo viajaba un contingente de jóvenes.
Según la mecánica del choque, el conductor del auto intentó cruzar la ruta para ingresar a la estación de servicios cuando fue colisionado por el rodado mayor. Como consecuencia del impacto el auto realizó un trompo y quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que el minibús con severos daños en el tren delantero detuvo la marcha en la banquina contraria, a unos 70 metros del choque.
Artículos relacionados