César Calluqueo: llegan voluntarios de una ONG para ayudar en búsqueda
A más de tres meses de su desaparición, sigue la búsqueda de César Calluqueo, el jubilado de 74 años cuyo paradero se desconoce desde que salió a caminar por una zona rural de General Acha.
Fuentes policiales que intervienen en la búsqueda informaron ayer a la mañana a LA ARENA que durante los próximos días llegarán a la ciudad pampeana los voluntarios de una ONG de Bahía Blanca para ayudar en las labores de rastreo.
"La búsqueda sigue, nunca se detuvo, y siempre nos manejamos con datos bien concretos aportados, entre otras fuentes, por los testigos", dijeron desde las fuerzas de seguridad.
Las fuentes de la Policía informaron que la zona de búsqueda es complicada.
"No es fácil llevar a cabo la búsqueda porque es una zona de quebradas, zanjones y hasta en montes donde es imposible de entrar", graficaron.
Rastros.
Los voceros indicaron que por orden de la Fiscalía de General Acha, interviniente en el caso, la búsqueda se lleva a cabo por los agentes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, de Seguridad Rural y de la comisaría de General Acha.
"Se trabaja con perros, y ahora tenemos prevista la llegada de voluntarios de una ONG de Bahía Blanca: todo esto autorizado y dispuesto por la Fiscalía", aclararon.
-¿Hay alguna pista concreta?
-No tenemos nada en concreto.
-¿Cómo es la relación con la familia de César?
-Con la familia, desde el día cero, estamos en contacto. Tenemos dos psicólogos de la Unidad Funcional que llevan a cabo las respectivas labores de contención. Cuando la familia trae alguna propuesta, nosotros lo tomamos para iniciar las labores respectivas.
Desaparecido.
El 10 de noviembre del año pasado, César salió a hacer su caminata de rutina. Antes de abandonar su casa, el jubilado de 74 años le escribió una nota a su esposa, que en ese momento dormía una siesta.
Cuando las horas pasaron y el hombre diagnosticado con Alzheimer no regresó a su hogar, su familia se preocupó y comenzó una búsqueda desesperada a la que se sumó el ofrecimiento de una importante recompensa de $ 4.000.000.
Calluqueo, de 74 años, le diagnosticaron Alzheimer y tiene un tratamiento médico. "En dos oportunidades ya se había desorientado, pero enseguida pedía ayuda, preguntaba al que pasara, a dónde quedaba la calle de él, y lo orientaban y volvía, o lo llevaban hasta casa", sostuvo su hija Ángela.
Su padre solo llevaba la billetera con el DNI y una tarjeta de débito y "hasta hoy, no tiene movimiento su cuenta". Ese día, llevaba una gorra, sus lentes recetados, una remera blanca y un jogging azul, y calzaba unas alpargatas.
Los últimos registros del recorrido de Calluqueo son el de una cámara de seguridad que lo captó cuando ingresaba a una fábrica de Durlok, en General Acha, entre las 17 y 17.10, y una maratonista que conoce a la familia lo vio a las 17.30.
En este último instante, estaba a casi un kilómetro del camino rural. Se había desviado del camino habitual, por la calle Campos, bulevar Brandsen y Vitali. "Su recorrido habitual, que era una L, no lo llegó a hacer. No hizo ni la mitad de su recorrido. Él se pierde ya antes de su recorrido, vuelve y agarra otra calle", señaló la hija.
Artículos relacionados