Chico rescatado en el río Colorado: la familia dice que fue inducido por adultos
(25 de Mayo / Redacción) - En la tarde del lunes, aproximadamente a las 18 horas, un menor de 14 años debió ser rescatado por bomberos voluntarios luego de cruzar a nado el río Colorado. Hoy la familia amenaza con una denuncia policial porque que varios mayores que estaban con él lo obligaron a entrar al cauce y cuando les pidió ayuda lo abandonaron. Desde la Policía afirmaron que no hay denuncia formal pero que de oficio está interviniendo las áreas de Género y Niñez.
Los medios locales, entre ellos Radio 7, revelaron hoy que la familia de un adolescente de 14 años que fue rescatado este lunes por la tarde por bomberos voluntarios de 25 de Mayo tras quedar atrapado por la fuerte corriente del río Colorado, manifestó su profunda preocupación y anunció que presentará una denuncia penal contra un grupo de adultos que se encontraba con el menor.
El adolescente había cruzado hacia el margen rionegrino y, al intentar regresar, la intensidad de la corriente le impidió volver a la orilla.
Según las declaraciones públicas de una tía del joven, éste habría sido inducido por estas personas mayores a ingresar al río, y posteriormente lo habrían dejado solo al notar que comenzaba a tener dificultades para retornar. “Queremos hacer responsables a los adultos que estaban con mi sobrino. Lo obligaron a meterse al río y cuando vieron que se estaba ahogando lo dejaron solo. Ya están identificados y voy a realizar la denuncia correspondiente”, señaló la mujer.
La familia adelantó que la denuncia formal buscará que se investigue lo ocurrido y que estas personas “no vuelvan a acercarse a ningún menor”.
Ayuda profesional.
Además de la presentación de un recurso judicial, los allegados al joven hicieron un llamado urgente a la intervención de organismos estatales y profesionales de la salud para asistir y acompañar al adolescente, que tendría un comportamiento díscolo, y su madre.
Aseguran que la madre “ha presentado numerosas denuncias y pedidos de ayuda sin obtener respuestas. Necesitamos ayuda del Estado, de la policía, médicos, psicólogos o psiquiatras. Mi sobrino necesita acompañamiento y rehabilitación”, agregaron.
Finalmente, la familia agradeció profundamente el rápido y efectivo accionar del personal de Bomberos Voluntarios y del equipo médico que intervino en el rescate: “Agradecemos de corazón a bomberos y al personal de salud que salvó a mi sobrino. Los admiramos y muchas gracias”, expresaron.
Intervención de oficio.
El comisario Juan José Martiní, segundo jefe de la Unidad Regional IV, le confirmó minutos atrás a LA ARENA que “hasta ahora no hay ninguna denuncia presentada”.
Sin embargo el funcionario policial aclaró que “no obstante hay una intervención de oficio por parte de nuestras áreas de Género y Niñez. Se están habiendo las entrevistas correspondientes de las cuales, hasta ahora no corresponde la judicialización de la situación pero se sigue trabajando en el tema”.
Artículos relacionados
