Jueves 25 de abril 2024

Camionero y automovilista alcoholizados chocaron en la ruta nacional 152

Redacción 22/02/2023 - 08.02.hs

Un siniestro que podría haber sido una tragedia, afortunadamente terminó sin personas lesionadas. Un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, colisionó con un vehículo en el que viajaba una familia y la persona al mando también tenía alcohol en sangre.

 

Todo ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22.30, cuando efectivos de la comisaría de General Acha fue advertida a través de un llamado al 101 de un siniestro vial en la ruta nacional 152, a la altura del kilómetro 56. Al lugar se acercó personal policial y de salud, que se encontró con una de las partes involucradas a la vera de la ruta y confirmó que se había tratado de un "roce y choque".

 

Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, se trataba de un vehículo Nissan Tiida en el que circulaba una pareja y su hijo menor de edad, todos de la ciudad de Santa Rosa, que había despistado tras la colisión. Preventivamente, se los trasladó al hospital Padre Buodo, donde se constató que no habían sufrido lesiones de consideración.

 

A dos kilómetros.

 

En paralelo, el personal policial desplegó un operativo para poder interceptar al otro vehículo involucrado en el siniestro, ya que no se encontraba en el lugar. A dos kilómetros de lugar, indicaron, se logró hallar un camión Scania 360 con semirremolque, que viajaba desde el sur del país, precisamente desde Neuquén, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Se había ido del lugar" del choque, indicaron, pero debido a la rotura de la rueda delantera izquierda tuvo que frenar. "Tampoco había sufrido lesiones", aseguraron las fuentes consultadas.

 

Alcoholizados.

 

El personal policial realizó el correspondiente test de alcoholemia a ambos conductores, los cuales resultaron positivo. "El camionero tenía más de 1,50 (gramos de alcohol en sangre) y el automovilista 0,3", detallaron.

 

Por estos motivos, se le labró las respectivas infracciones a ambos. Además, se les retuvo el carnet de conducir y los vehículos fueron secuestrados, con intervención del Juzgado de Faltas municipal, que se encuentra a cargo de Alejandro Odasso. Esta situación también "demandó un operativo de prevención durante toda la noche, hasta que se acarrearon los vehículos".

 

Con respecto a la mecánica del siniestro, aún no está del todo clara. Ambos circulaban en sentido contrario y, presuntamente, "el camión se cruzó levemente de carril".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?