Combatieron un incendio en el oeste
Bomberos Voluntarios de Victorica, Santa Isabel y personal de Defensa Civil sofocaron un incendio en la zona de Colonia Emilio Mitre. La causa del fuego habría sido una colilla de cigarrillo.
En un contexto de altas temperaturas en todo el territorio pampeano, sumado a la sequía de los campos, son altas las posibilidades de incendios.
En diálogo con LA ARENA, David García, director general de Defensa Civil, explicó que el fuego se “detectó cerca de las 16 horas del domingo” en el campo La Esperanza.
En ese sentido, relató que rápidamente “se despachó una cuadrilla de bomberos voluntarios de Victorica y Santa Isabel y dos de Defensa Civil” para combatir el fuego.
García detalló que los bomberos “trabajaron toda la noche de hoy (lunes) hasta aproximadamente las 7.30 u 8.00 horas”. Asimismo, comentó que cuando los brigadistas “lo tenían prácticamente cerrado hubo una rotación del viento y arrancó nuevamente para el lado de la ruta provincial 10”.
Vuelo.
Por otra parte, el director general indicó que ayer por la tarde, el subdirector de Defensa Civil Dante Brunello, junto con el jefe de operaciones, Juan Lagos, volaron la zona quemada “con el avión de la provincia, porque el avión observador que manda Nación está en Bariloche trabajando en incendios forestales”.
Durante el vuelo pudieron observar que “el fuego de Mitre no tiene actividad. De todas maneras, en el lugar hay dos cuadrillas en apresto por si levantara nuevamente y atacarlo enseguida”. En ese sentido reafirmó que “el fuego está contenido”.
Al consultarle respecto a las hectáreas quemadas, estimó que “aproximadamente deben estar en las diez mil hectáreas o más”, pero aclaró que hasta que “no termine el fuego no lo podemos medir”.
García además, comentó que la causa del incendio habría sido “alguna colilla de cigarrillo o algo que se lanzó desde la ruta ya que se inició en la banquina”.
Por último, recomendó a las personas que viajen por rutas “que no tiren colillas de cigarrillos, si hacen asado al costado de la ruta que apaguen bien todo, si ven una columna de humo que avisen al 101 que es lo más rápido para que nos avisen a nosotros”.
Artículos relacionados