Domingo 05 de febrero 2023

Arranca el Festival de Calles en Santa Rosa

Redacción 07/12/2022 - 13.06.hs

Bajo el slogan “La ciudad se enciende”, comienza hoy miércoles la cuarta edición del Festival de Calles. Con buena comida y buena música, en esta oportunidad, el evento se trasladará a la avenida España y Bolivia para atraer a vecinos, vecinas y comerciantes de la zona. También será la primera vez que un artista nacional participe del festival.

 

El Festival de Calles ya es una insignia de fin de año en la capital pampeana. Cada año, la Cámara de Comercio, Industria y Producción y el Centro de Empleados de Comercio sorprenden a las y los santarroseños con nuevas sedes y artistas pampeanos. La nueva edición comenzará hoy y se extenderá a los miércoles 14 y 21, como antesala de las festividades de fin de año.

 

Con entrada libre y gratuita, la primera sede de este año será el nuevo corredor ubicado en las intersecciones avenida España y Bolivia. Comenzará a las 19 y hasta pasada la medianoche se presentará el Indio Rojas y su banda, Sueño Stereo, Banda Fina y El Entrevero. El 14 el festival se trasladará a la calle Alvear con la actuación de León Gamba, Grupo Generación, La Marcha, Corazón del Cielo. El 21 finalizará en la avenida Luro con Ana Paola Menotti, Los Siberianos, Zinku y Román Ramonda.

 

Artista nacional.

 

“Todos los años vamos buscando corredores diferentes”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio, Graciela Bejar, en relación a la nueva sede del evento, en la España y Bolivia. Aseguró que en la zona están apareciendo distintos comercios, en un espacio que con anterioridad “era residencial”. La intersección de las calles permitirá que el festival se desarrolle con normalidad porque es “un lugar amplio, tenemos muchas expectativas”.

 

En diálogo con LA ARENA, la entrevistada recordó a los vecinos, vecinas y comerciantes que los cortes de calle está previsto iniciarlo en las primeras horas de hoy. En primer lugar, el tránsito se verá interrumpido en la avenida España, entre Gil y Mitre, con dirección este a oeste, porque es donde estará colocado el escenario. Desde las 13, los cortes se van a extender a la otra mano de circulación porque los puestos gastronómicos empezarán a acomodar sus espacios. A las 19, comenzará el festival.

 

En otras ediciones, el evento solo duraba hasta la medianoche porque el día siguiente era jornada laboral normal, pero mañana es feriado, por lo que la fiesta se extenderá por más tiempo. “Además vamos a tener un artista nacional, el Indio Brujo, que tiene muchos seguidores”, expresó Bejar y pidió que “no solo vengan los santarroseños, sino que también personas de otras localidades”.

 

Impacto económico y ambiental.

 

Según explicó la presidenta de la Cámara, el evento es beneficioso para los comercios de alrededor porque “circula mucha gente. No toda la gente quiere estar frente al escenario, otros quieren disfrutar de la linda noche y la música. Es un evento para la familia y para que todos estén cómodos”.

 

Siguiendo esta línea, sostuvo que el Festival de las Calles “va creciendo año a año y está generando un impacto económico, social y ambiental”. En cuanto a este último aspecto, señaló que “motiva a los gastronómicos y a los artistas a participar. También impulsa el movimiento en estaciones de servicios, hoteles, kioscos, taxis”. Es más, “algunos comerciantes están pensando en abrir este fin de semana de feriado turístico teniendo en cuenta la afluencia de gente con motivo de diversas fiestas o festivales”.

 

“En lo ambiental estamos utilizando vasos reutilizables desde hace tres años. También hemos convocado a artistas plásticos para intervenir tambores de 200 litros que luego son utilizados como contenedores de residuos”, añadió. “Construir y crecer es disruptivo. Los cambios generan resistencia. Nuestra ciudad se merece como capital de provincia tener una fiesta que en algún momento sea provincial y un poco más adelante nacional”, finalizó.

 

Promoción “beneficiosa”.

 

Hoy el Banco de La Pampa lanza una nueva promoción, con un 20% de descuento y nueve cuotas para utilizar durante todo el fin de año hasta el 5 de enero. Sobre ello, Bejar manifestó que la iniciativa “es beneficiosa” no solo para los clientes sino también para los comercios porque “ese 20% lo absorbe en su totalidad el Banco de La Pampa”.

 

Señaló que en promociones anteriores con el descuento del 30%, “el 15% lo aportaba el comercio y el otro 15% el banco”. También celebró que sean incluidos todos los rubros, “es una inyección económica porque las ventas no están tan bien; son herramientas que pone la Provincia a disposición del comercio para que ayude al consumo”.

 

Por otro lado, recordó que el lunes finalizó la promoción del Mundial que incluía 22 cuotas con el 10% de descuento. “Los que tienen registrado en las tarjeteras a los rubros de electrónica y muebles han podido adherirse a la promoción y aprovechar todas las ventas por más de un mes”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?