Lunes 20 de octubre 2025

Comienza el juicio por la muerte de Lía: “Mamá hará justicia”

Redacción 20/10/2025 - 00.15.hs

Mañana comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón y, previo al Día de la Madre, Alejandra -mamá de la joven- escribió una emotiva carta en redes sociales. “Estoy a días de cumplirte la promesa que te hice al cerrar tu cajón: mamá hará justicia para quien te arrebató la vida, los sueños y nos destrozó a todos”, afirmó.

 

"Será el primer Día de la Madre sin vos, mi nena grande. Extraño esa dulzura que te destacaba. No tendré ese abrazo a las 00 horas como todos los años, los vídeos, no podré verte correr por la casa viendo la forma de festejar el Día de la Madre, no solo conmigo sino con tu abuela y tu tía”, empezó el texto la mujer, al cual tituló "A un paso de la promesa".

 

Alejandra expresó que extraña tomar mates con su hija y el aliento que siempre le daba cuando la veía mal. "Recuerdo tus carcajadas con papá contando todas tus cosas. Cuando leías a León todas las noches los cuentos antes de dormir, enseñarle a cantar, cuando filmabas a Mía en sus travesuras", describió.

 

Promesa.

 

Alejandra hizo referencia al juicio contra de Francisco Roldán, el hombre que manejaba el auto que atropelló y mató a Lía. "Ya estoy a días de cumplirte la promesa que te hice al cerrar tu cajón: mamá hará justicia para quien te arrebató la vida, los sueños y nos destrozó a todos", aseguró.

 

“Solo me quedo con el recuerdo de ese ‘Chau mamá, ahora regreso y vamos a la iglesia’ y jamás volviste, porque alguien sin corazón te mató”, apuntó y agregó: “Todavía recuerdo cuando te vi en esa camilla del hospital sin vida, se me rompió el corazón en mil pedazos, jamás pensé perder a alguien de mi familia y la primera fuiste vos, es algo impensable e ilógico. Me quedaron tantas cosas por compartir, mi amada Lía, tantas charlas, verte recibida, casada, tus hijos… pero todo eso ya no va a estar”.

 

El mensaje fue publicado el sábado por la noche. "Mañana estará la silla vacía y el silencio inmenso que quedó por tu partida. Seré yo la que tendré que ir a verte a una tumba donde no podré tocarte ni abrazarte, solo llorar, pero te prometo que se va a hacer justicia y que no habrá más Lías, te amo hoy y siempre".

 

'
'