Jueves 23 de junio 2022

Comprarán computadoras para los Registros Civiles y Juzgados de Paz

Redaccion Avances 10/05/2022 - 19.36.hs

El gobierno de La Pampa firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para ampliar la informatización de los Registros Civiles y Juzgados de Paz de toda la provincia. Los acuerdos firmados estarán destinados a la compra de monitores, PCs e impresoras para equipar a las dependencias de toda La Pampa, además que prevén la realización de capacitaciones y proyectos.

 

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro de Justicia y DDHH de Nación, Martín Soria un convenio que aporta los recursos para la compra de equipos de informática destinados a los Registros Civiles y Juzgados de Paz de La Pampa. Además, convinieron instrumentar proyectos, capacitaciones y otras acciones tendientes a seguir mejorando estos servicios en todo el territorio.  

 

El encuentro se llevó a cabo hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos y además de Ziliotto y Soria participaron el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos provincial, Pablo Boleas y el asesor del ministro nacional, Agustín Heguilein.

El gobierno Provincial viene invirtiendo recursos económicos, desarrollando capacitaciones y demás acciones en procura de fortalecer el sistema de Registros Civiles y Juzgados de Paz en toda la provincia. En ese marco se inscriben los convenios suscriptos hoy, donde se establece la articulación de acciones varias como la elaboración de proyectos conjuntos, capacitaciones, intercambio de información y la realización de estudios y trabajos de forma mancomunada.
 
En cuanto a los recursos que Nación enviará a La Pampa, tienen como destino específico la adquisición de PCs, monitores e impresoras que serán distribuidos en el territorio para consolidar el proceso, ya iniciado, de informatización integral de estos servicios.

El ministro Soria explicó que se trata de una medida concreta que busca “apoyar a la provincia de La Pampa en el proceso de modernización y agilización que viene llevando adelante y que el Gobernador Ziliotto impulsa desde el Poder Ejecutivo provincial”,  a lo que agregó “esta política forma parte de la gestión federal que llevamos adelante desde el Gobierno Nacional, y en particular desde este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este acuerdo permitirá a La Pampa seguir garantizando el acceso a la justicia para todos los pampeanos y pampeanas, los que venimos del interior sabemos que los Juzgados de Paz y los Registros Civiles suelen ser la primera ventanilla de consulta y reclamos de los vecinos en nuestras provincias”.
 
“En La Pampa, -sostuvo Ziliotto- la registración e identificación de las y los pampeanos es una política de Estado, vinculada a que todas y todos tengan acceso a un derecho fundamental como es el de la identidad”. “En este sentido se trabaja bajo la premisa que la identidad es la puerta de acceso a otros derechos fundamentales como la salud, la educación y la seguridad, entre otros”, amplió el mandatario pampeano.

La Pampa es pionera en el país en la implementación del  sub registro cero, a través del cual se normatizó que la totalidad de los nacimientos que se producen en el territorio provincial estén registrados, incluso antes que se emitan los DNI.

 El objetivo es facilitar la realización de  los trámites en cada rincón de la provincia, en un marco de permanente descentralización del Estado y de accesibilidad a uno de los derechos fundamentales, como es el  de la identidad.

Agenda de trabajo con Manzur.
El gobernador Ziliotto también se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para  dialogar sobre “cómo se avanza con los temas que se anunciaron  en La Pampa la semana pasada”,  en oportunidad de la visita del Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete. “Queremos que los anuncios tengan  correlación en la parte administrativa  para que lo antes posible comience la ejecución de las obras”, subrayó el gobernador al término del encuentro.

En relación a la constitución de parte del Gabinete Nacional en General Pico –el pasado 3 de mayo-  como parte del programa Capitales Alternas,  Ziliotto valoró que “le da –a esa ciudad- una entidad acorde a su historia, siempre vinculada a la industria, el desarrollo y la producción”. “La visita del presidente nos permitió mostrarle la realidad de la Zona Franca de General Pico y su potencial productivo, algo de lo que las y los piquenses se sienten verdaderamente orgullosos”, concluyó.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?