“Compromiso permanente”
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa se reafirmó una convicción profunda: “Los Derechos Humanos no son un asunto del pasado, no son una moda ni un eslogan, sino un compromiso permanente del Estado provincial con su pueblo”.
A través de la Agencia Provincial de Noticias, desde el organismo señalaron que “este día es una oportunidad para poner en valor una política sostenida que el Gobierno de La Pampa, construyó con claridad y coherencia, incluso en un contexto nacional adverso. Hoy resulta imprescindible contrastar esta política con el avance de discursos negacionistas y con la falta de respeto hacia los Derechos Humanos y los valores democráticos que exhibe el Gobierno nacional”.
“El Estado de Derecho, el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, y el respeto por la democracia fueron conquistas que llevaron décadas de lucha. Se lograron después de tiempos cruentos y, sobre todo, gracias al consenso entre la dirigencia política, las organizaciones sociales y la ciudadanía. Sin embargo, en la actualidad estas conquistas están siendo puestas en duda”, advirtieron y sostuvieron que “muchas veces se lo hace a partir de argumentos falaces, pero con una clara intencionalidad: quebrar voluntades, debilitar el rol del Estado, justificar la represión de las manifestaciones populares y avanzar sobre derechos ciudadanos, incluso cuando se vulneran derechos sociales, económicos y políticos”.
Aseguraron que en La Pampa los derechos humanos “nunca fueron un ornamento, una consigna o una tendencia pasajera: siempre formaron parte de una política pública seria, planificada, transversal y con perspectiva de ampliación de derechos”.
“En este 10 de diciembre renovamos nuestro compromiso. Reafirmamos que el Estado provincial tiene la responsabilidad indelegable de garantizar y promover los derechos de cada pampeano y cada pampeana. Y lo hará, aún más, frente a políticas nacionales que avanzan en sentido contrario. Defender los Derechos Humanos es defender la democracia, la dignidad y el futuro. Ese sigue siendo, y será siempre, nuestro camino”, completaron desde la Subsecretaría.
Artículos relacionados
