Con Ganancias pierden los pueblos: los cambios ya impactan en los municipios pampeanos
Los cambios dispuestos por el gobierno nacional en el pago de anticipo de Ganancias están teniendo funestas consecuencias en las economías de los municipios pampeanos.
En solo 20 días, el derrumbe de la recaudación de Ganancias luego de las medidas de Nación alarma a las provincias argentinas sin distinción de partidos e impacta directamente en las finanzas municipales.
Los intendentes pampeanos no son la excepción: se enfrentan a la disminución en sus ingresos como consecuencia de estos cambios de Nación a solo un mes de que deban afrontar el pago de los aguinaldos a sus empleados.
De acuerdo a los números que ha informado el propio gobierno nacional, los municipios de la provincia verán disminuir en 848 millones sus ingresos semanales por coparticipación.
Este número surge de las previsiones nacionales que bajan dramáticamente desde lo calculado el 27 de mayo y el mismo cálculo para el 3 de junio. A esto se suma (se resta, en realidad) otros 149 millones en las transferencias del 13 y 20 de mayo.
De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Impuestos la nueva proyeccción para las transferencias de mañana martes 27 de mayo para el conjunto de municipios pampeanos pasará de 8,5 mil millones a 7,8 mil millones, mientras que la del martes 3 de junio bajará de una proyección inicial de 3,4 mil millones a 3,2 mil millones.
Artículos relacionados