Martes 25 de noviembre 2025

Concejal andaba en un descapotable alcoholizado y con una copa de vino

Redacción 25/11/2025 - 00.08.hs

El concejal del Partido Libertario, Martín Antolín, oriundo de San Rafael, se vio envuelto en un escándalo cuando en un control policial dio positivo en el test de alcoholemia.

 

Según el diario La Nación, el edil fue identificado en un control hecho durante la madrugada del lunes en la tradicional avenida Arístides Villanueva y recibió sanciones por superar el límite de alcohol permitido que, en Mendoza, es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. El dirigente libertario tenía 1,15 gramos en el momento en el que le realizaron el test.

 

Según el matutino porteño, el concejal no ofreció resistencia, aunque llamó la atención el coche en el que circulaba porque no tenía la chapa identificatoria.

 

El edil conducía un BMW descapotable de color blanco y al momento de ser sorprendido tenía una copa de vino en la mano.

 

El episodio se produjo pasada la 1 de la madrugada mientras los agentes de seguridad hacían un control de rutina en pleno microcentro mendocino. Por esta infracción, le retuvieron el vehículo, le secuestraron la licencia de conducir y lo trasladaron a la dependencia policial, al tiempo que se espera el monto final que deberá pagar de multa, que puede llegar a los 5 millones de pesos.

 

El caso quedó asentado en la Comisaría Sexta y pasó a manos del Juzgado Contravencional.

 

El fin de semana ocurrió un hecho similar en Bahía Blanca. El viernes a la madrugada, el concejal bahiense Jonatan Arce (Fuerza Patria) fue detenido por un control de tránsito rutinario y se negó a realizar el control de alcoholemia.

 

Detención.

 

“Antolín circulaba en un BMW descapotable. Lo pararon y el dosaje le dio 1,15 gr de alcohol en sangre. Lo retuvieron en Arístides y Tiburcio Benegas. Se lo detuvo, actuó la Policía, y se procedió al secuestro del vehículo”, indicaron a LA NACION desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

“Personal de tránsito capital en puesto operativo le detiene la marcha al vehículo y le realiza dosaje de alcohol dando como resultado positivo”, señalaron desde Seguridad.

 

Cabe recordar, que Antolín es concejal libertario desde el 2023, por lo que le quedan dos años de gestión. Aunque ya circulan rumores de que podría dejar su puesto, tal como ocurrió en mayo con su par de Guaymallén, Miqueas Burgoa, quien también fue detenido por conducir con más de 1,25 gramos de alcohol.

 

“Así como se le solicitó la renuncia al concejal de la UCR de Guaymallén por conducir con alcoholemia en valores superiores a los permitidos, hay que hacer lo mismo con el concejal libertario de San Rafael”, reclamó la vicegobernadora Hebe Casado.

 

Antolín es del Partido Libertario, pero no de LLA, ya que en 2023 fue a los comicios bajo la agrupación inicial. De igual forma, siguió apoyando las ideas del presidente Javier Milei. Desde el Partido Libertario también salieron a pedirle la renuncia y acelerarán su desafiliación.

 

'
'