Viernes 09 de mayo 2025

Condena a dos hombres por violencia de género

Redacción 11/03/2025 - 00.27.hs

Dos hombres, uno de 36 años y otro de 30, fueron condenados a un año de prisión de cumplimiento efectivo por sendos casos de violencia de género.

 

En el primer caso, la jueza de control santarroseña Florencia Maza condenó a Sebastián Aníbal Marín, de 36 años, a un año de prisión efectiva por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas en perjuicio de una ex pareja.

 

El 21 de enero a la noche, la víctima quiso retirarse del domicilio del agresor y este se negó. Comenzó a agredir a la mujer con golpes de puño, la tomó del cabello y la arrastró por el piso. Cuando ella pudo escapar, Marín le envió mensajes diciéndole que “no lo denunciara porque si no se mataría” y que “fuera al hospital y dijera que se había golpeado sola”.

 

Además se acreditó que el acusado, desde que había quedado en libertad el 13 de enero, amenazó a su ex pareja en reiteradas ocasiones en forma telefónica o personal, expresándole que si no iba a verlo, le quemaría la casa.

 

En el segundo caso, el juez de control de Santa Rosa Carlos Ordas, condenó también a un año de prisión de cumplimiento efectivo a Rubén Alejandro Santos, de 30 años.

 

El 19 de enero, la damnificada ingresó a su domicilio a buscar ropa y se encontró con el condenado, quien le dijo: “Vos de acá no salís, de la puerta para afuera te cago matando” (sic). “En ese momento tomó una tijera de tamaño pequeño y se la guardó en el bolsillo, y mientras insultaba y amenazaba a la mujer se acercaba generándole temor”, dice el fallo.

 

Con la tijera en la mano, le hizo un ademán de intento de agresión a su ex pareja, manifestándole que “si hubiera querido, te hacía así y listo”.

 

Luego Santos tomó una pala y le dijo a una acompañante de la víctima: “¿Querés que te la cague matando ahora? No me importa que se te pare el corazón”. Recién cesó su conducta cuando llegó la policía.

 

'
'