Lunes 06 de mayo 2024

Condena por “grooming”

Redacción 11/03/2024 - 00.27.hs

Un joven de 19 años, domiciliado en Telén, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por ciber acoso infantil (grooming). Las situaciones, además, están enmarcadas en contexto de violencia de género. Fue mediante un juicio abreviado realizado en la sede Judicial de Victorica donde el juez Carlos Espínola acordó la pena con la Fiscalía y representante de la víctima.

 

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Enzo Rangone, en 2022, el joven contactó por las redes a una adolescente de 13 años que reside en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, pero recién en 2023 la familia hizo la correspondiente denuncia.

 

Entonces, Rangone le contó a LA ARENA que "la denuncia se radicó en San Isidro, pero la jurisdicción judicial es la nuestra". Por tal motivo el fiscal se compenetró en la investigación que consistió "en análisis periciales a elementos comunicacionales como teléfono y computadoras. También consultas a plataformas digitales como Tik Tok, y pericias psicológicas".

 

Con estas pruebas, Rangone solicitó al juez de Control, Carlos Espínola, que formalizara al joven la imputación de "grooming", ó ciber acoso sexual infantil.

 

La causa avanzó y el 28 de febrero se realizó una audiencia de juicio abreviado, y al día siguiente la entrevista con la víctima quien dio consentimiento. El jueves, con estas herramientas, Espínola dictó la condena a seis meses en suspenso.

 

La condena determina también que el acosador, por dos años deberá cumplir con las reglas de fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de Ejecución Penal, solicitando que el imputado pueda cumplir con ésta regla presentándose ante el Juzgado de Paz de la localidad de Telén. Además, deberá someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, consignó Prensa del MPF Victorica. Y también abstenerse de hacer uso de estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico y cesar de todo acto de perturbación con la víctima.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?