Condenado por divulgar y tener material de representación sexual de menores
El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó hoy a Facundo Guillermo Urbano (22 años) a tres años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor del delito de divulgación y simple tenencia de material de representación sexual de niños, niñas y adolescentes. Es la segunda condena que dicta la Justicia piquense en los últimos días por el mismo delito. El magistrado, además, le impuso reglas de conducta por dos años.
Pregno condenó a Urbano en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscala Ana María Ballari, el imputado y la defensora particular María José Ortega Fuentes.
Las pruebas aportadas en la causa acreditaron que el acusado tenía y divulgó representaciones de actividades sexuales explícitas de menores de 18 años de edad, con fines sexuales; y lo hacía a sabiendas y con voluntad de tener ese material en su poder.
Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surgió que el imputado carece de antecedentes penales.
Pregno, además ordenó que se inscriba la sentencia en Registro Provincial de Antecedentes de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual.
Por último, ordenó el decomiso en favor de la Brigada de Investigaciones URII, de la computadora secuestrada, previo ser eliminados todos los elementos del delito y vuelto a configuración de fábrica, debiendo ser registrado como bien del estado provincial.
Artículos relacionados