Conductor alcoholizado escapó de la policía y chocó
Un hombre tuvo que ser perseguido por la policía debido a que realizaba maniobras peligrosas en una ruta nacional. Lo pudieron detener debido a que chocó contra un montículo de tierra en zona urbana. Estaba alcoholizado y llevaba estupefacientes.
Un móvil policial persiguió un automóvil Ford Ka que realizaba maniobras peligrosas sobre la ruta nacional Nº 35, a la altura de la calle Grassi, sobre el ingreso norte a la ciudad de Santa Rosa. Los uniformados, mediante el uso de luces y balizas, le dieron la orden al conductor para que detenga la marcha, pero cuando el hombre se dio cuenta de la presencia policial se dio a la fuga.
La persecución se desarrolló por la avenida Spinetto, hasta que el auto dobló en la calle Río Bermejo y recorrió varias calles del barrio Villa del Busto hasta que colisionó contra un montículo de tierra que estaba ubicado en la intersección de Joaquín Ferro y Río de la Plata.
Fuentes policiales informaron que el episodio este domingo alrededor de las 7:30hs. Después de chocar, los agentes pudieron identificar al conductor, que resultó ser un joven de 24 años que "emanaba un fuerte olor a alcohol etílico".
Personal de la División Accidentología concurrió al lugar y le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,84 g/l. Las autoridades realizaron acta de comprobación, secuestraron el vehículo y lo trasladaron al corralón municipal.
La División Toxicomanía también intervino debido a que el sujeto tenía entre sus pertenencias una floración de cannabis sativa. "La sustancia fue secuestrada y se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado Federal", indicaron los voceros.
El joven fue llevado a la Comisaría Segunda donde se le inició una causa por resistencia a la autoridad y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad. En horas de la mañana de hoy recuperó la libertad.
Artículos relacionados