Confirman la séptima edición
(25 de Mayo) - Desde el municipio de 25 de Mayo confirmaron la realización de la séptima edición de la “Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego”. El evento se desarrollará el segundo fin de semana de mayo que reunirá exposiciones de ofertas productivas de la región y, también, ofertas recreativas con importantes show artísticos en vivo.
La comuna veinticinqueña anunció en forma oficial que “los días 9 y 10 de mayo, nuestra ciudad se convertirá en el epicentro de la producción y la innovación, con una muestra que reunirá a productores agro-ganaderos, industriales, comerciantes, mineros, petroleros, artesanos y emprendedores”.
Muestra de la producción.
El espacio mostrará al público las bondades productivas zonales mediante una exposición ganadera y jura de caprinos, degustación de vinos y cervezas artesanales y productos regionales. Además ofrecerá una “máster class” de productos derivados de la lana de la cabra colorada.
A ello se sumarán capacitaciones y charlas abiertas, y una clínica de doma con Amílcar Unanue. Además, dispondrán de stands de artesanos, emprendedores, empresas y servicios.
Otro atractivo del lugar contará con un “gran fogón criollo” y patio cervecero. Y en ese marco gastronómico se realizará el “Primer Concurso de Sándwich de la Comarca, con el tradicional Sándwich de Chivo como protagonista”.
Show en vivo.
Los organizadores también prepararon una destacada grilla de artistas musicales para el disfrute de las familias. En la primera jornada, el viernes 9 de mayo, ya confirmaron las actuaciones de reconocidos músicos patagónicos como Marité Berbel y el grupo “Del mismo Palo”, a quienes se suma el Ballet “Huella del Sur”, de Cinco Saltos.
Y, para el cierre, el sábado 10 de mayo, anuncian la música de bailanta campera del Grupo Picunche. Luego actuarán los artistas locales del Dúo Mala Espina, a quienes se sumarán el arte de El Entrevero y la danza del Ballet Antukuyen, ambos de Santa Rosa.
Inscripciones abiertas.
Desde la comuna anunciaron que “hasta el día 21 de abril, los productores interesados en participar en la séptima Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego ya pueden inscribirse”.
Informaron que este trámite participativo “se realiza de manera presencial en la Dirección de Producción, ubicada en la Terminal de Ómnibus. Los horarios de atención son de 7:00 a 12:00 por la mañana y de 17:00 a 19:00 por la tarde”.
Artículos relacionados