Conmoción por niña hallada con restos de cocaína
Una niña de cinco años terminó internada por intoxicación con cocaína en el hospital “René Favaloro”. El padre, que fue quien la llevó al nosocomio, fue demorado, aunque ya recuperó la libertad. La justicia realizó un allanamiento en la casa del hombre y secuestró distintos elementos.
La pequeña se encuentra internada en observación en el nuevo hospital luego de que le descubrieron que tenía cocaína en el torrente sanguíneo. El caso ocurrió este sábado en horas de la mañana cuando un hombre llevó a su hija a la guardia del centro asistencial.
Allí, los profesionales médicos decidieron hacerle un examen para determinar las posibles causas de su malestar y el resultado arrojó positivo para cocaína.
El fiscal Cristian Casais, en diálogo con LA ARENA, informó que una vez que la niña quedó internada, su padre se fue del lugar. “La menor está bien. Sigue internada en el Favaloro, pero por suerte está fuera de peligro. Eso es lo importante”, indicó.
Luego de que el progenitor de la menor se retiró sin aviso del hospital, la policía logró ubicarlo y se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio. Se secuestraron diversos elementos que son de interés para la causa, según señaló Casais.
La justicia investiga lo sucedido para determinar con precisión en qué contexto y bajo que causas la nena llegó a ingerir la sustancia. El caso está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Este organismo decidirá los pasos a seguir y, posteriormente, la justicia avanzaría en función de ello.
El caso recordó lo ocurrido en agosto del año pasado, cuando dos bebés, uno de General Pico y otro de Santa Rosa, provocaron sorpresa y preocupación en la provincia por situaciones análogas a la que se vio este sábado en el Favaloro.
El lunes 4 de agosto, en el mismo hospital de la capital pampeana, una beba de ocho meses fue ingresada para recibir cuidados médicos y al realizarle estudios de rutina los médicos vieron con sorpresa que tenía cocaína en su organismo.
El sábado 9 de agosto, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue convocado de urgencia a una casa del barrio Talleres, en General Pico, por la descompensación de una niña de tan solo 2 años. Los emergentólogos no salían de su asombro cuando al llegar se enteraron que la pequeña había ingerido cocaína de manera accidental. Sus padres habían dejado elementos a la vista de la bebé que se lo llevó a la boca.
Artículos relacionados
