Controles de alcoholemia: menos del 1% dio positivo
Solo el 0,9 % de los y las conductoras que fueron sometidas a control durante el fin de semana manejaba alcoholizada, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. En total se hicieron más de 1.700 test de alcoholemia.
El dato se desprende del informe emitido por la cartera que conduce Horacio di Nápoli. "La Policía de La Pampa, en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó adelante un intenso operativo de control de tránsito y alcoholemia en diferentes rutas y localidades de la Provincia durante el último fin de semana", indicaron.
En esa línea, precisaron que se hicieron 1.712 testeos de alcoholemia. De ese total solo 16 resultaron positivos, lo que representa el 0,9 %. A su vez, indicaron que seis fueron detectados "como parte de la iniciativa de Alcoholemia Federal, un programa impulsado por la ANSV que se desarrolla de manera sostenida desde 2022. Este programa busca reforzar la seguridad vial en todo el territorio nacional mediante controles coordinados y simultáneos en distintas jurisdicciones".
"Cuidar Vidas".
Desde el Ministerio destacaron que "los controles se llevaron a cabo en el marco del Programa Cuidar Vidas, que se implementa en los puestos camineros y móviles distribuidos estratégicamente en rutas provinciales y nacionales. En estos puntos, el personal policial realiza tareas de prevención, fiscalización y control, además de los testeos de alcoholemia".
"Estos operativos forman parte de una estrategia integral y sostenida por el Gobierno provincial, que busca concientizar y prevenir siniestros viales mediante controles rigurosos y permanentes. El objetivo principal es reducir la cantidad de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol, fortaleciendo así la seguridad en calles y rutas de toda La Pampa", completaron.
Artículos relacionados